Secciones

"Vitamina" Sánchez prepara dos cambios para el choque con Audax

FÚTBOL. La lesión de Nicolás Peñailillo obligaría al DT de Everton a incluir a Dilan Zúñiga como lateral izquierdo, mientras que en la zona media sumará otro hombre de corte defensivo.
E-mail Compartir

En el entrenamiento de ayer en el CDE, el técnico de Everton, Pablo Sánchez, ya comenzó a hacerse una idea de lo que podría ser el equipo con que enfrentará este domingo, a las 20 horas, a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida.

La práctica tuvo un fuerte énfasis en la parte futbolística con dos equipos mezclados que se enfrentaron a elencos de la sub 17 y 19. A partir de ahí es que "Vitamina" comenzó a visualizar lo que podría ser su oncena ante los itálicos.

De acuerdo a lo que el propio técnico oro y cielo comentó, efectuará dos cambios con respecto a la oncena que jugó ante Palestino en el estadio Sausalito el fin de semana pasado.

Uno de ellos sería el ingreso de Dilan Zúñiga por Nicolás Peñailillo. "Tenía un problema en el isquiotibial, una antigua cicatriz de un desgarrito anterior, sintió una molestia y los estudios arrojaron que otra vez está con esa dolencia. Ese cambio sería obligado, probablemente sea Dilan quien lo reemplace", explicó el propio Sánchez.

"Para nosotros es un jugador importante porque tiene experiencia, más allá de su contextura física que también se impone y con todo lo que implica en la pelota detenida. El otro día hizo un buen partido y estábamos muy contentos con él, sabiendo que le iba a costar porque estaba volviendo", lamentó el DT auriazul sobre una lesión que dejará a Peñailillo fuera por unas tres semanas -ver recuadro-.

A esa modificación se sumaría un cambio en el medio terreno con la intención de darle mayor capacidad de corte al equipo en esa zona.

"No pasa tanto por la experiencia, sino que la idea es cambiar un poco las características teniendo en cuenta que vamos a jugar en condición de visitante. Vamos a reforzar ese sector y las alternativas que manejo para esa posición son las de Gino Alucema o Kevin Medel", confesó el rosarino, agregando que "si me toca decidir por Kevin no estaría metiendo experiencia, pero sí estaría metiendo unas características individuales distintas. Quiero darle a ese sector un poco más de contención, de orden, después hay que ver cómo se va desarrollando el partido, pero esa decisión ya está tomada".

De esta forma, Alucema comienza a sumar bonos para acompañar a Rodrigo Echeverría y Diego Rojas en la zona media, considerando que tiene condiciones más defensivas.

En cuanto a la delantera de los viñamarinos, se espera que se mantenga una línea de tres con dos extremos, tal como Everton ha venido jugando últimamente.

Al sintético

Esta mañana el adiestrador argentino desea entrenar por primera vez en la cancha sintética del CDE, con el objetivo de que el equipo se pueda adaptar en cierta forma a las condiciones que se encontrarán en La Florida.

En esta instancia se espera que Pablo Sánchez pueda parar al equipo que sería titular para realizar trabajos específicos con miras al partido del fin de semana, en particular para mejorar en los balones detenidos y el juego aéreo.

"Es un ítem que hay que reforzar tanto en ataque, para empezar a generar más daño del que hicimos el otro día, que prácticamente no hicimos, y además corregir en defensa lo que nos pasó sobre todo en el segundo gol, donde perdimos en la pelota detenida", admitió el trasandino.

Una situación que ya parece abordada en el plantel es el aspecto anímico dado los malos resultados que ha sumado Everton y la dificultad que tiene para recuperarse cuando le convierten un gol.

Al respecto, "Vitamina" confesó que "esa parte es más de hacerles ver lo que nos pasó. Ellos lo reconocen, pero no hay trabajo en campo que pueda trabajar la parte mental, por lo que eso lo venimos hablando mucho, así que aspiramos a que si nos sucede, el equipo tenga la fortaleza de enfrentarlo como una cuestión deportiva y nada más, no como si fuera el fin del mundo".

Evaluación de las divisiones menores

El martes por la tarde el entrenador Pablo Sánchez tuvo la posibilidad de ver de cerca los entrenamientos de la sub 17 y 19 para ir conociendo de a poco a los juveniles del club. Categorías que ayer también sirvieron de sparring para el primer equipo. "La verdad es que andan muy bien, hay jugadores que nos llamaron la atención y que quizá en principio coincida lo que vimos con lo que nos fueron diciendo quienes son los formadores de los juveniles. Pueden tener un futuro promisorio algunos chicos", reconoció el técnico oro y cielo.

"La idea es cambiar un poco teniendo en cuenta que vamos a jugar de visita. Vamos a reforzar el medio"

Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"

Peñailillo se perderá el Clásico Porteño

Nicolás Peñailillo se resintió de un desgarro sufrido hace un tiempo atrás en el isquiotibial de su pierna izquierda y de acuerdo a los primeros estudios el lateral izquierdo estará entre 20 y 25 días sin jugar, con lo cual se perderá el clásico ante Santiago Wanderers, programado para el mediodía del domingo 16 de octubre en el estadio Elías Figueroa. "Los kinesiólogos me hablan de que los tiempos normales de recuperación de esa lesión son de unas tres semanas, por lo que lamentablemente se perdería el clásico", explicó el DT Sánchez.

minutos ha disputado Gino Alucema en el torneo, mientras que Kevin Medel, otro que podría jugar, suma apenas 29 minutos. 53

lesionados presenta Everton para el partido con Audax Italiano: Sebastián González, Jorge Romo y Nicolás Peñailillo. 3