Everton va por su primer triunfo en la antesala del Clásico Porteño
FÚTBOL. Con el partido frente a Wanderers a la vuelta de la esquina, los oro y cielo buscan esa anhelada victoria que les permita llegar mejor parados para jugar contra el archirrival.
Esta noche a contar de las 20 horas, Everton visitará a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida con el objetivo de sumar su primer triunfo en el torneo de Apertura, una victoria que ha sido esquiva para los viñamarinos transcurridas ya siete fechas del certamen.
Si bien el debut del nuevo DT Pablo Sánchez se produjo con una derrota el fin de semana pasado en Sausalito, el primer tiempo que se jugó ante Deportes Temuco dejó un buen sabor que espera replicarse a lo largo de los 90 minutos del duelo con los audinos.
La urgencia de ir en busca de un buen resultado en condición de visita hizo que "Vitamina" tome ciertas precauciones, y es por ello que dispondrá de más hombres defensivos en el mediocampo, lo que sumándose a la baja obligada de Nicolás Peñailillo por lesión, llevará al técnico argentino a realizar dos cambios con respecto al equipo que comenzó jugando frente a los temuquenses -ver recuadro-.
Y es que Sánchez parece tener bien estudiado a su rival, y por eso buscará variantes. "Es un equipo que tiene laterales que pasan al ataque y que se suman a los que ya son jugadores ofensivos. Hay que tener en cuenta que Carrasco ahora está jugando de lateral, pero jugó por lo menos en los últimos tres años como extremo, con lo cual se suma permanentemente a la zona ofensiva. Por ahí Vallejos parado como extremo por derecha es un jugador muy peligroso, lo ha hecho muy bien", comentó el entrenador auriazul, agregando que "Cortés es su generador de juego y tenemos que estar muy atentos. Tienen buena media distancia y pelota detenida con Cornejo. Es un equipo de cuidado, nosotros tomaremos todos los recaudos necesarios y trataremos de sacar a relucir lo nuestro".
Así intentarán obtener una victoria que les permita llegar en buen pie para el Clásico Porteño ante Santiago Wanderers, que se jugará al mediodía del domingo 16 de octubre.
"Para nosotros sería fundamental, sería grandioso poder lograr ese triunfo que nos daría mucho aire, nos daría confianza y nos permitiría afrontar la espera del clásico de otra manera. Hoy, por la situación en que estamos, esos tres puntos significarían montón de cosas, pero en especial por lo anímico más que por el reflejo del número en la tabla de posiciones", confesó el trasandino.
Por su parte, el capitán Marcos Velásquez puso énfasis en que "está dificil la cosa por la posición en que estamos, pero estamos con la convicción de sacar esto adelante. Todo el grupo está convencido del trabajo que se está haciendo para preparar un partido ante un gran rival, que ha levantado con su nuevo técnico".
"Son detalles los que nos están marcando los partidos y por eso no hemos podido sumar. Tenemos que ser fuertes, entrar con los dientes más apretados, sobre todo cuando vamos ganando y en los segundos tiempos. Hay que saber cerrar los partidos para quedarnos con los tres puntos", sentenció el defensor.
"Sería grandioso lograr ese triunfo que nos daría mucho aire para afrontar el clásico de otra manera".
Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"
Una formación con sorpresa en el medio
Durante la semana, el propio Pablo Sánchez había advertido que realizaría cambios en dos posiciones, la entrada de Dilan Zúñiga por el lesionado Nicolás Peñailillo, además de la incorporación de Gino Alucema o Kevin Medel en el medio, y finalmente el DT se habría inclinado por el hermano de Gary. De esta forma, los oro y cielo saldrían a la cancha con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Medel, Rodrigo Echeverría, Diego Rojas; Maximiliano Cerato, Braian Rodríguez y Steven Almeida.
"Tenemos que ser fuertes, entrar con los dientes más apretados, sobre todo cuando vamos ganando".
Marcos Velásquez, Capitán oro y cielo"
horas se disputará el encuentro por la octava fecha entre Everton y Audax Italiano en el estadio Bicentenario de la Florida. 20
lesionados presentarán los oro y cielo para el duelo frente a los audinos: Nicolás Peñailillo, Jorge Romo y Sebastián González. 3