Tuvieron que pasar ocho fechas para que Everton consiguiera su primer triunfo en el Torneo de Apertura. Los oro y cielo fueron anoche hasta La Florida para vencer por 3-0 a Audax Italiano y lograr así ese empuje anímico que tanto venían buscando.
Si bien los viñamarinos siguen como colistas absolutos del campeonato, al menos comenzaron a acercarse a San Luis, y sin duda que la victoria servirá para trabajar de mejor forma con miras al choque con Palestino por Copa Chile y al Clásico Porteño con Santiago Wanderers, programado para el próximo domingo 16 de octubre en Playa Ancha.
En lo futbolístico, fue un comienzo electrizante para los dirigidos por el DT Pablo Sánchez, que en su segundo partido en la banca auriazul, debutaba en condición de forastero.
Menos de un minuto se había jugado cuando Maximiliano Cerato sacó un remate que dio en el poste, y luego Braian Rodríguez no pudo definir en el rebote.
Sería un aviso de lo que vendría después, ya que a los 2' Cerato sacó un centro para Echeverría, quien de cabeza estableció el 1-0 en la capital.
Y a los 8' llegó el segundo tanto para Everton. Un error en la salida audina, motivado por la presión oro y cielo, terminó con un centro de Dilan Zúñiga desde la izquierda que Braian Rodríguez conectó de cabeza, ganándole a su marcador para aumentar las cifras.
Tras ello, Audax Italiano se acomodó en su cancha y comenzó a dominar con claridad el trámite del encuentro, mientras los oro y cielo aguantaban y sufrían tratando de salir de campo propio, perdiendo la pelota con suma rapidez.
Ahí apareció la figura de Eduardo Lobos, que a los 27' le ganó un mano a mano a un destapado Santos. A diferencia de otras ocasiones, el cuadro auriazul supo soportar los embates del rival y con una ventaja de 2-0 se fue al descanso.
Cerrando la victoria
Ya en el segundo tiempo, y pese a un arranque dubitativo, el trámite se le facilitó a Everton gracias a la expulsión del defensor local Nicolás Vargas por doble amonestación.
Aún así, otra vez Lobos apareció para ganarle un mano a mano a Santos, y luego Pol estuvo cerca de conectar una chilena.
Sin embargo, más allá del empuje que mostró el equipo de Hugo Vilches, los oro y cielo aprovecharon los espacios, desperdiciando también algunas opciones, como el travesaño que le ahogó el grito de gol a Cerato a los 75'.
Pese a la lesión de Cristián Suárez sobre el final del encuentro, los viñamarinos estuvieron más aplicados en defensa, lo que incluso les permitió estirar la ventaja con otro gol de cabeza del uruguayo Rodríguez, que llegó a cuatro tantos en su cuenta personal.
De esta forma, el conjunto auriazul sumó seis puntos en la tabla de posiciones y comienza a dejar atrás una complicada crisis justo cuando en el futuro próximo asoma el Clásico Porteño con Santiago Wanderers en Valparaíso.