Jaime Varas (UDI) destaca aporte al patrimonio que realizan dueños de hotel

E-mail Compartir

Hasta el pasaje Etchevers, en pleno centro de la Ciudad Jardín, llegó el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, para destacar la restauración de casas históricas de Viña con una recreación de bailes típicos del año 1900. El edil viñamarino quiso destacar el trabajo hecho por los dueños de "La Blanca Hotel", Paul Barreaux y Carolina Oliva, quienes restauraron la casona de principios del Siglo XX, que perteneció a Blanca Vergara, hija del fundador.

Claudio Reyes insiste en que costo de proyecto Mercado Puerto es "exagerado"

E-mail Compartir

El candidato a concejal de "Alternativa Democrática", Claudio Reyes, sigue adelante con los emplazamientos que dio a conocer la semana pasada en torno a lo que calificó como "exagerado costo" de la recuperación del emblemático edificio del Mercado Puerto de Valparaíso. El actual alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, respondió la semana pasada al arquitecto y candidato, donde incluso lo invitó a darse una vuelta por el mercado. Claudio Reyes le retrucó que fueran juntos y dijo que espera tener una respuesta del jefe comunal esta semana.

René Lues pide cita con Carabineros por carteles de Reginato en Viña

E-mail Compartir

El candidato a alcalde por Viña del Mar, Rene Lues denunció una infracción a la ley electoral y solicitó una reunión con el Prefecto de Carabineros. Esta acción se suma a la denuncia formal que realizó la semana pasada ante el Servel por lo que Lues consideró el nulo respeto a la nueva ley electoral. El candidato aseguró que su contrincante en la elección, Virginia Reginato (UDI) instaló un lienzo de más de 40 metros cuadrados en calle Álvarez, pleno centro de Viña, el que vulneraría los tamaños permitidos.

Roxana Ortiz pide reformular servicio de coches victoria en Viña del Mar

E-mail Compartir

La candidata de Amplitud al Concejo Municipal de Viña del Mar, Roxana Ortiz, participó de las ideas planteadas por la organización Animal Lex, y propuso cambios al servicio de coches victoria en la ciudad. Junto con reconocer que esta tradición viñamarina es un aporte al turismo, Ortiz precisó que "lejos de querer erradicar ese hermoso símbolo del turismo y la belleza de nuestra ciudad, lo que tenemos que hacer es buscar un sistema de reemplazo de la tracción animal como ocurre en muchos países del mundo".