Candidato Luis Rivera pide a Contraloría indagar decisión de autoridad ambiental

E-mail Compartir

El candidato a alcalde por Concón de Chile Vamos, Luis Rivera, presentó ante la Contralaría General de la República una solicitud de pronunciamiento, para que el órgano contralor determine la legalidad del actuar de la autoridad ambiental, debido a que en el proceso de evaluación de la Termoeléctrica Los Rulos no se solicitó el informe que la ley señala a la Municipalidad de Concón, pese a que la comuna se encuentra dentro del área de influencia del proyecto.

Detienen a dos menores y un adulto por amenazas de muerte a una mujer

E-mail Compartir

Carabineros de Concón logró la detención de dos menores de edad (16) y un adulto (18) por amenazar de muerte a una mujer en la población Vista al Mar con un arma de fogueo, al parecer modificada- según la policía- para efectuar los disparos con munición real. Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la formalización de los sujetos que con anterioridad ya habían amenazado a la víctima.

PDI captura en la frontera a dos jóvenes que tenían órdenes de aprehensión

E-mail Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones de Los Andes en servicios fronterizos en el Paso Los Libertadores, detuvo a dos sujetos que intentaban entrar a nuestro país registrando dos órdenes de aprehensión pendientes en su contra. Uno de ellos, de 22 años, apodado "el Ceja", mantiene una orden por robo en lugar no habitado, antecedentes policiales por robo con violencia, robo en lugar habitado y robo con intimidación.