Acuerdo sobre cambio climático entrará en vigor el 4 de noviembre

E-mail Compartir

La ONU confirmó que el Acuerdo de París sobre el cambio climático entrará en vigor el 4 de noviembre, ahora que se alcanzó el número de países que se necesitaba para echar a andar el tratado. "Estoy encantando de anunciar que hoy el Acuerdo de París cruzará el segundo y último umbral necesario para la entrada en vigor, que será el 4 de noviembre", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El paso fue dado después de que la Unión Europea acordara ratificar este pacto.

La policía brasileña presenta nuevos cargos contra Lula por corrupción

E-mail Compartir

La policía brasileña presentó nuevos cargos contra el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción por supuestamente interferir a favor de un sobrino para que consiguiera un contrato en Angola, según medios locales. La policía concluyó que el sobrino de la primera esposa de Lula da Silva, Taigura Rodrigues dos Santos, quien posee una pequeña empresa de construcción, cerró contratos con Odebrecht gracias a la influencia del ex Mandatario. Taigura Rodrigues dos Santos habría recibido US$ 6,1 millones por parte de Odebrecht.

Varias alertas de bomba y ataque a dos policías causan caos en Bruselas

E-mail Compartir

Varias alertas de bomba, que obligaron a evacuar estaciones de metro y tren, y la agresión a dos agentes en lo que se sospecha que podría ser un ataque terrorista, causaron caos ayer en el centro de Bruselas, capital de Bélgica. Por la tarde, una doble alerta de bomba, que se levantó poco después, afectó a las estaciones de Charleroi Sur y del aeropuerto, lo que acarreó su evacuación y la interrupción del tránsito ferroviario durante más de hora y media, afectando a las conexiones por tren en todo el país y a los vuelos programados.