Astronomía ayuda a la inclusión de los niños que acuden al instituto Teletón

E-mail Compartir

Un equipo del Instituto Teletón Valparaíso participó en el Congreso Internacional de Astronomía Amateur, CIAA 2016, organizado por la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar (SAVAL). El Dr. José Luis Bacco, fisiatra del Instituto de Valparaíso y socio de SAVAL, expuso sobre cómo la astronomía amateur puede ser útil para promover la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad y motivó a participar a los menores.

Funcionarios del Sename deponen movilización luego de 72 días

E-mail Compartir

Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) decidieron deponer la movilización que cumplía 72 días en la región. A través de un comunicado dieron a conocer la información, aunque aseguraron que permanecerán en "estado de alerta". "Rechazamos absolutamente la forma que hizo arribo la directora nacional, Solange Huerta, con una actitud poca conciliadora", indicaron, respecto a la visita que la titular realizó ayer al ex Lihuén.

Modelos de lujo protagonizan la primera Expo Autos de Zapallar

E-mail Compartir

Con la presencia de McLaren, Aston Martin, Mercedes-Benz, Volvo y Ducati, se dio inicio ayer a la primera versión de la Expo Auto Zapallar, exhibición con lo último en automóviles de alta gama del país. El evento, que contará con más de 10 modelos de autos en exhibición, se extenderá hasta mañana, en el estadio Zapallar. En la ocasión, los asistentes podrán ver los últimos modelos del mercado, como el Aston Martin Rapide S, que alcanza los 305 km/h.