Secciones

Valdivia surge como opción en el once de Pizzi tras baja de Hernández

FÚTBOL. Pese al mal momento que vive el equipo, seleccionados confían en recuperar terreno ante Perú. "Será un partido complicado, pero no pensamos en perder", dijo Marcelo Díaz.
E-mail Compartir

Con una mala noticia comenzó la primera jornada de entrenamientos de la Selección Nacional de cara al decisivo duelo del martes frente a Perú. El volante del Celta, Pablo Hernández, quedó descartado del partido por molestias físicas.

"El deportista presentó una lesión del aductor de la pierna derecha, confirmada por imágenes, por lo cual queda fuera de la nómina para el encuentro de clasificatorias ante Perú", fue el escueto comunicado de la ANFP para explicar la salida del "Tucu" de Juan Pinto Durán.

De esta forma, ya se anticipa un cambio obligado respecto al cuadro que cayó ante Ecuador en la altura de Quito. Y a uno de los que se le abre la puerta es Jorge Valdivia que ayer intensificó su preparación bajo la atenta mirada de Juan Antonio Pizzi, pareciendo dejar atrás los inconvenientes físicos que le impidieron ser considerado para el duelo del jueves pasado.

Piden magia

El eventual regreso del "Mago" también entusiasma a sus compañeros. "A nosotros nos hace muy bien, porque muchas veces descansamos en él. Le puedes tirar un ladrillo y lo va a solucionar. Las cosas que podemos hablar de Jorge Valdivia son siempre positivas y esperamos que si le toca jugar con Perú así sea", dijo Marcelo Díaz, que también lamentó la baja de su compañero en el Celta. "Esperamos que no sea nada grave y pueda estar pronto para la selección y nuestro equipo".

Para Gonzalo Jara, el eventual regreso del jugador del Al-Wahda, puede resultar decisivo en un duelo tan cerrado como el que se prevé ante el conjunto del argentino Ricardo Gareca.

"Él siempre ha querido estar en la selección. Si puede jugar aunque sea algunos minutos, puede ser clave para resolver un partido", dijo el defensa de Universidad de Chile, agregando que, a su juicio, muchas veces el medio futbolístico ha sido injusto con Valdivia.

"Muchas veces se ha dudado sobre su nivel, pero creo que le han faltado el respeto", subrayó Jara.

Mal momento

Pese al bajo nivel mostrado por la selección en sus tres últimos partidos -donde sólo rescató un punto- Díaz enfatizó que el equipo enfrentó situaciones similares y salió airoso.

"Esta selección ha demostrado en momentos adversos que tiene mucho que mostrar aún y si lo llevamos a lo colectivo se conjuga de mejor forma. Los resultados no se nos han dado, pero estamos trabajando para eso", sentenció.

Sobre la posibilidad de sumar un nuevo revés el martes, dijo que esa opción no pasa por la cabeza de nadie en el combinado. "No estamos pensando perder el martes. Estamos trabajando muy duro, pensando en que ganaremos y que las posibilidades de ir al Mundial siguen intactas. Estamos cerca de nuestros rivales en la tabla y la única misión es ganar", expresó el jugador del Celta.

En relación a su próximo adversario recuerda que, al igual que Chile, también necesita con urgencia sumar unidades. "Es un rival que nos dará una dura tarea, porque lo ha venido haciendo muy bien. Tenemos que tratar de ganar el partido porque estamos en casa. Es un partido de clasificatorias y los peruanos van a venir a buscar su triunfo o al menos un punto, será difícil".

Para Jara lo esencial será tratar de cortar el circuito que generan en ofensiva los volantes del equipo del Rímac con Paolo Guerrero, la referencia de ataque del equipo de Gareca.

"(Guerrero) Es uno de los jugadores que más me ha costado marcar. Perú basa mucho su juego en lo que él realiza y será importante lo que puedan hacer los volantes nuestros para que no le llegue el balón", comentó.

Críticas

En relación a las críticas surgidas a raíz de los malos resultados que tienen, por ahora, a la Roja lejos del Mundial de Rusia, Díaz recalcó que "nunca me han importado mucho las críticas, ni para bien ni para mal, sólo me dedico a trabajar y por muy mal que me haya ido, no me preocupan los comentarios".

En tanto, Jara, reconoció que le provocan rabia. "Somos una selección que ha dado muchas cosas y ahora no estamos en un buen momento", precisó el zaguero.

Arturo Vidal no entrenó por precaución

El volante del Bayern Münich, Arturo Vidal, no entrenó a la par de sus compañeros en Juan Pinto Durán, pues fue sometido a una sesión especial en el gimnasio acompañado por uno de los kinesiólogos del cuerpo técnico de la Roja. El jugador presentó molestias físicas y por precaución -de cara al duelo con Perú- se decidió que hiciera un trabajo especial. Otro capítulo aparte de la jornada fue la charla que mantuvo el técnico de la selección, Juan Antonio Pizzi, con Charles Aránguiz en la previa de la sesión. Y es que el mediocampista, pieza clave en el funcionamiento del combinado nacional, no ha estado a su nivel en los últimos partidos clasificatorios.

"A nosotros nos hace muy bien, porque muchas veces descansamos en él (Valdivia), le puedes tirar un ladrillo y lo va a solucionar"

Marcelo Díaz, Seleccionado Nacional"

"Si (Valdivia) puede jugar aunque sea algunos minutos, puede ser clave para resolver un partido"

Gonzalo Jara, Seleccionado nacional"

meses sin ser convocado a la nómina de la Selección Nacional estuvo el "Mago" antes de regresar para duelos ante Ecuador y Perú. 11

partidos por la Roja y 7 goles suma el volante nacional que actúa en la liga de los Emiratos Árabes Unidos. 73