Secciones

Gobernación suma nuevas restricciones de cara a la disputa del Clásico Porteño

FÚTBOL. Jorge Dip no autorizó venta de entradas en el estadio Elías Figueroa.
E-mail Compartir

Una nueva restricción sumó el gobernador provincial, Jorge Dip, en vísperas de la disputa del Clásico Porteño. Y es que al cambio de día y horario exigido para la disputa del partido y la autorización de un aforo de no más de 14 mil espectadores para el duelo entre porteños y viñamarinos, ahora se sumó la prohibición de vender entradas el mismo sábado en las boleterías del estadio Elías Figueroa.

Pese a ello, desde la regencia caturra se confía en que la totalidad de los tickets puestos a la venta serán adquiridos por los hinchas entre hoy y mañana, confirmándose que hasta el cierre de esta edición eran ya 10 mil los boletos que estaban en poder de los aficionados de cara al compromiso por la novena fecha del Apertura (poco más de 6 mil por venta directa, cerca de 3 mil abonados y los 700 que recibieron los hinchas evertonianos).

Desde calle Independencia también se ratificó que sólo se mantienen disponibles, en la misma sede, tickets para los sectores de Andes (5 mil pesos) y Pacífico (8 mil pesos), luego que a media tarde se agotaran las entradas para galería y marquesina.

Cabe recordar que para comprar un boleto hay que estar en la base de datos de la institución.

Otra información que surgió desde la regencia del Decano es que el lugar que ocuparán los hinchas evertonianos el sábado en el Elías Figueroa, será la galería sur, ya que por petición de la autoridad policial se dispondrán dos colchones de seguridad en torno a los 700 aficionados que deberían arribar desde Viña del Mar.

mil entradas ya están en poder de los hinchas de cara a la disputa del Clásico Porteño en Playa Ancha. 10

Hinchas de Everton alistan banderazo

FÚTBOL. Se hará esta tarde en Sausalito.
E-mail Compartir

Como una forma de manifestar su apoyo en la previa del Clásico Porteño, hinchas de Everton están llamando a través de redes sociales a realizar un banderazo en el entrenamiento que esta tarde el equipo llevará a cabo en el estadio Sausalito.

En el afiche confeccionado para la ocasión y que está circulando por Internet, se cita a partir de las 17:30 horas en el coliseo viñamarino y se invita a llevar banderas, globos y papel picado, prohibiéndose eso sí fuegos de artificio. También se menciona la presencia de "La banda del efore", la cual acompañará la instancia con bombos, murgas y un lienzo oficial.

En tanto, ayer a las 17 horas comenzó la venta de las 700 entradas que estaban a disposición de Everton.

Luis García: "No habrá excusas para un duelo que Santiago Wanderers debe ganar"

FÚTBOL. Volante del Decano, nacido en la cantera caturra, admite que los partidos con Everton son "distintos".
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Luis García tiene buenos recuerdos del Clásico Porteño durante su etapa en las series cadetes de Santiago Wanderers. "Los gané todos", asegura de inmediato, recordando que en el último duelo con la serie sub-19 del Decano, disputado en la ciudad de Villa Alemana, le anotó a los viñamarinos el gol con que los verdes alcanzaron la victoria.

Pero el tiempo pasó y García es hoy uno de los pilares del mediocampo que utilizará Eduardo Espinel el sábado.

"Es una semana y un encuentro distinto", reconoce el oriundo de Cabildo, en vísperas del clásico, añadiendo que "en la sangre del nacido en Santiago Wanderers está siempre el querer ganarle a Everton".

El mediocampista sabe que la expectación entre los hinchas, de cara al duelo en Playa Ancha, es enorme, coincidiendo con sus compañeros en que "tenemos una deuda con nuestra gente y sabemos que venciendo a Everton podemos saldarla".

"Tenemos esa 'espinita' que significó la derrota ante Deportes Antofagasta... un partido que sigue doliendo", reconoce, mostrándose esperanzado en ver un estadio Elías Figueroa colmado de hinchas en la jornada sabatina: "El apoyo de la gente es importantísimo y sé que nos van a acompañar. Quienes no van los entendemos, porque Valparaíso es una ciudad que no lo está pasando bien en lo económico, pero siempre nos sentimos respaldados".

Por una revancha

Así como los recuerdos del "juvenil" Luis García son muy buenos respecto del Clásico Porteño, como profesional no lo son tanto. Al volante cabildano le tocó alinear en el 2015, bajo las órdenes de Emiliano Astorga, en la dura caída en Playa Ancha y el empate en Sausalito, lo que finalmente significó la eliminación del Decano a manos de los viñamarinos en Copa Chile.

"Tengo una revancha pendiente con eso", asume de inmediato, asegurando que "como wanderino uno nunca está preparado para tener un revés ante el clásico rival".

De todas formas, García adelanta que el compromiso de este sábado en el Elías Figueroa no será sencillo. "Ellos vienen con un envión anímico importante", asegura, aunque de la misma manera explica que "a nivel personal y grupal llegamos súper tranquilos por lo que venimos haciendo".

El mediocampista descarta que el no haber jugado competitivamente desde el pasado 24 de septiembre (empate 1-1 con Colo Colo en el estadio Monumental) les pueda pasar la cuenta.

"Hemos venido entrenando con normalidad y la detención en el campeonato nos sirvió para recuperar algunos compañeros 'tocados'... no hay excusas para un duelo que Santiago Wanderers debe ganar", asegura, adelantando que "quedarnos con los tres puntos nos significaría seguir metidos muy arriba en el torneo de Apertura y la ilusión de hacer cosas grandes por el club, nuestra familias y un grupo muy bueno".

Para finalizar, el canterano insiste en que "es el compromiso que todos quieren ganar y hemos revisado lo que hoy es Everton. Hay confianza y unas ganas enormes de quedarnos con la victoria".

Ya estarían los once del Decano

Eduardo Espinel parece tener en su mente el once titular con que Santiago Wanderers recibirá el próximo sábado a Everton en Playa Ancha. Ayer en Mantagua, el técnico uruguayo del Decano tuvo de regreso a Óscar Opazo desde la selección adulta (sólo estuvo en la banca ante Ecuador y Perú) y Adrián Cuadra desde la Roja Sub-20. El primero de ellos se sumó de inmediato al trabajo junto a sus compañeros, mientras que el volante tuvo una carga de ejercicios más suave. Además, se confirmó que David Terans irá desde el arranque en el medioterreno, con lo que el más probable equipo de los verdes sería con Gabriel Castellón en la portería; Opazo, Mario López, Mario Parra y Federico Pérez en defensa; Luis García, Cuadra, Rubén Farfán, Terans y Matías Fernández en mediocampo; dejando a Javier Parraguez como hombre de ataque.


Pérez: "Es el partido más esperado del año"

Federico Pérez sabe del Clásico Porteño. Y no sólo por libros o comentarios, sino porque en el 2009 fue titular en el equipo de Everton que visitó al Santiago Wanderers de Humberto Zuccarelli por Copa Chile. "Fue un empate sin goles", recuerda el zaguero, asegurando que más allá de la ausencia de anotaciones "fue un duelo entretenido" y que terminó con la victoria del Decano mediante lanzamientos penales.

Sin embargo, el paso del tiempo pone hoy a Pérez en la otra trinchera. Como referente del equipo que adiestra Eduardo Espinel y asumiendo que "llegó la semana y es el partido más esperado del año".

"Estoy disfrutando estas horas previas al clásico", agrega, insistiendo en que "este es el duelo que siempre se quiere ganar", descartando que la ausencia de fútbol competitivo en las últimas semanas le pueda pasar la cuenta a los caturros.

"Hemos trabajado duro para no perder la intensidad... sabemos que Everton es un buen equipo y que en estos encuentros la posición en la tabla no cuenta", añade el ex Plaza Colonia de Uruguay, quien tendrá en el clásico rival a un viejo conocido. Hace un par de temporadas, el zaguero fue compañero de Braian Rodríguez en el Peñarol de su país, no dudando en calificarlo como "un jugador peligroso y con enormes condiciones físicas. Cuento con la ventaja de conocer a Braian (Rodríguez)".