Secciones

Argentina: conmoción por joven que habría sido drogada y empalada

MAR DEL PLATA. Los supuestos agresores trataron de hacer creer que Lucía Pérez, de 16 años, había sufrido una sobredosis.
E-mail Compartir

La Fiscalía argentina investiga el caso de una adolescente de 16 años que habría fallecido tras ser drogada, violada y empalada en Mar del Plata. La joven, identificada como Lucía Pérez, habría sido llevada a un centro asistencial por sus propios agresores, quienes hicieron creer que había sufrido una sobredosis de cocaína.

Según recogió el diario Clarín, Pérez salió de su casa la mañana del sábado y fue a la de Matías Gabriel Farías (23), a quien había visto el día anterior y con quien, según los investigadores, habría entablado una relación sentimental.

La fiscal María Isabel Sánchez sospecha que en el hecho participaron otras personas, entre ellas un hombre de 41 años identificado como Juan Pablo Offidani. De acuerdo con lo señalado por la persecutora, fue en la camioneta Fiat de Offidani que la menor fue trasladada al recinto de salud.

Sánchez detalló que la menor fue drogada y abusada en la casa de Farías, donde "se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada su voluntad, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que por reflejo vagal se produjera la muerte de la niña".

La investigadora explicó que la adolescente murió a causa del "excesivo dolor" luego de ser empalada.