Secciones

Camarín oro y cielo era pura felicidad

FÚTBOL. En el plantel creen que el triunfo podría marcar un punto de inflexión.
E-mail Compartir

Había sido tan malo el arranque de Everton en el Torneo de Apertura, que en el plantel creen que el triunfo en el Clásico Porteño puede ser un verdadero golpe anímico para salir del fondo de la tabla, donde se mantienen como uno de los colistas a pesar del triunfo.

Uno de los jugadores que más disfrutó el triunfo fue Franco Ragusa. El volante formado en la cantera de los oro y cielo venía con poca acción en el Apertura, sin embargo eso no fue impedimento para rendir de buena manera ante Wanderers.

"Veníamos repuntando con dos triunfos previos y la verdad es que estamos muy contentos, dejamos de ser colistas absolutos y remontamos ante el clásico rival, así que ojalá despeguemos de manera definitiva", indicó el volante.

Además, el jugador expresó que "en el camarín teníamos mucha confianza que podíamos ganar, en la semana hicimos una buena preparación con el 'profe' y eso se notó en la cancha", indicó.

Sobre su situación personal, el jugador comentó que "me sentí muy bien, mi tarea en la cancha no implica tantas carreras cortas, como lo es para los defensas o delanteros. Y creo que anduve bien, a pesar de haber tenido poca continuidad", expresó el viñamarino, que también participó en el triunfo de Everton en Playa Ancha válido por Copa Chile el año pasado.

"Estamos muy contentos, dejamos de ser colistas absolutos y remontamos ante el clásico rival".

Franco Ragusa, Volante de Everton

Espinel: "Es una pena porque le volvimos a fallar a nuestra gente"

E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Su rostro ahorraba comentarios. Eduardo Espinel estaba abrumado e incómodo tras la derrota. A veces parecía también en estado de shock. El técnico de Santiago Wanderers arrancó el análisis de la caída en el Clásico Porteño asumiendo que "tengo mucha bronca y no hay excusa para la derrota".

"Estoy triste porque teníamos mucha ilusión y porque sabíamos que este encuentro tiene un enorme significado para nosotros", explicó, reconociendo que "las que vienen no serán horas sencillas, pero el duelo hay que vivirlo y recuperarse".

Espinel admitió que "no vi cómodos a los jugadores... vamos a tener que conversar", agregando que "se notó demasiado la falta de ritmo futbolístico de algunos jugadores", aunque insistió en que "no hay excusas".

"En un partido tan parejo, el que hiciera el primer gol tenía muchas chances de ganar, y lamentablemente ellos fueron los que convirtieron y nosotros no pudimos recuperarnos del golpe", sostuvo el calvo entrenador charrúa, quien intentó recuperar la voz tras algunos minutos para sostener que "esto te tiene que dejar una enseñanza para lo que viene del torneo, seguimos en un grupo muy compacto de equipos y hay que levantar la cabeza para salir adelante".

"Vamos a tener que hablar mucho respecto de lo que pasó en el partido, es una pena porque le volvimos a fallar a nuestra gente", concluyó el entrenador.

Este partido se empezó a ganar desde la banca

FÚTBOL. La alegría y la tristeza en los técnicos de Everton y Santiago Wanderers. Pablo Sánchez reconoció que "el equipo hizo lo que queríamos".
E-mail Compartir

Beltrán Valdivia B.


Sánchez: "Me voy feliz porque el equipo hizo lo que queríamos"

Fiel a su estilo cauto y sin aspavientos, el técnico de Everton mantuvo la frialdad al analizar la victoria de su escuadra en el clásico.

"El análisis tiene que ver con las intenciones de gol", comenzó diciendo el rosarino, y agregó que "ellas no siempre se transforman en ocasiones de gol. Nos costó mucho y tuvimos que esperar casi hasta el cuarto final del partido para lograr el gol".

Consultado por su sensación tras el triunfo, "Vitamina" dijo estar "satisfecho, jugamos contra un equipo muy duro, que sabe lo que quiere y lo hace bien. El partido lo pensábamos de esta manera, asumiendo el riesgo de tener la posesión y que un error nos costara caro", sostuvo.

Sin embargo, tampoco ocultó la alegría por haber tenido un duelo "tal como lo planificamos".

"Estoy contento porque el equipo hizo lo que queríamos y porque el partido salió más o menos como lo pensamos. Creo que el partido lo podía ganar cualquiera, con propuestas distintas, pero podía ser así", expuso.

Además, el estratego argentino reveló la táctica en el tiro libre que terminó en el gol. "La lectura de la jugada fue que si había un hombre en barrera, teníamos que meter dos al tiro libre, porque podía desarmar lo que habían organizado en el área. La idea era esa, aprovecharlo, y resultó", explicó el DT, quien sumó su tercer triunfo consecutivo al mando del conjunto oro y cielo.