Secciones

La lluvia trajo sorpresas en el circuito de Quilpué

AUTOMOVILISMO. El campeonato "Auto-Stock" disputado en Villa Olímpica entró en sus fechas finales.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

A pesar de las intermitentes lluvias que se manifestaron en gran parte de la región, no hubo inconvenientes para la disputa de la undécima fecha del Campeonato Automovilístico "Auto-Stock" en el circuito de Villa Olímpica.

Más de 90 fueron los pilotos que se dieron cita en el principal autódromo regional , para disputar las ocho series que ofrece esta tradicional competencia, donde la pista húmeda dio un condimento distinto a cada carrera.

Según el presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, Hermann Rauter, el circuito quilpueíno fue una verdadera instancia de aprendizaje para los pilotos que luchan por el liderato de cada categoría.

"El agua siempre le adhiere algo diferente a la pista y al entorno. Hoy se vio un buen espectáculo, ya que los pilotos están aprendiendo a conducir en distintos estados del circuito", señaló.

Asimismo, el dirigente destacó las medidas de seguridad dispuestas en la pista, señalando que "tuvimos la presencia de dos ambulancias que están acondicionadas ante cualquier imprevisto, además de contar con la ayuda de Bomberos. Están todas las condiciones para correr con cualquier clima".

Los resultados

Las series de la competencia comenzaron con el dominio de José Aguirre en la Monomarca 125. El piloto, que va por su cuarto título consecutivo, fue secundado por Rodolfo Arrué, mientras que Raúl Pascuali se quedó con la tercera posición.

Un panorama similar fue el que vivió la TRC 1650, con Esteban Sanhueza dominando de principio a fin la carrera. El segundo lugar fue para Nicolás Rey y en tercera posición para José Bottero.

Por su parte, en la serie Monomarca 600, el triunfo fue para Nicolás Barbagelata. El melipillano dejó en segundo lugar a su hermano Pablo Barbagelata y en tercer puesto a Cristóbal González.

Un accidentado final tuvo la carrera en la categoría GT 1600, tras un choque en la recta entre los pilotos Nicolás Moraga y Emilio Mejías.

La victoria en esta categoría fue nuevamente para Andrés Sherrington, que cada vez se afianza más en el liderato de la clasificación general. El oriundo de Recreo fue seguido en el podio por Angelo Caselli y Ariel Segovia.

En tanto, en la serie Monomarca el triunfo fue para Jaime González, que en una limpia carrera dejó en los restantes puestos de avanzada a Rodrigo Aravena y Michel Körbler.

En la serie Lada Samara, Flavio Bacigalupo obtuvo un triunfo categórico ante Ramón Bernales y Rodolfo Lastra, que ostentaron el segundo y tercer puesto.

En la serie TC 4000, el piloto Jean Ramos cumplió una buena faena, siendo secundado por el actual lider de la clasificación, José "Pepe" Ramos y por Alex Ramos.

Finalmente, la serie TC 2000 dejó más de un damnificado producto de la humedad en la pista. Al temprano abandono de José Ramos, se sumó también Nicolás Córdoba, quien lideraba la segunda carrera y finalmente tuvo que conformarse con un tercer lugar.

El triunfo fue para Gerardo Fuentes, quien obtuvo su primera victoria del campeonato. Fuentes dejó en segundo lugar al lider de la tabla general, Eduardo Kovacs, quien ganó puntos importantes que lo ponen en ventaja en el camino hacia el título.

son las fechas que componen el certamen automovilístico más importante de la región. 15

Los Leones venció a domicilio a TSF y sigue en lo alto de la Liga Nacional

BÁSQUETBOL. Cuadro felino se impuso 69-84 por la séptima fecha del certamen.
E-mail Compartir

Una salida ante un siempre rival complicado tuvo el Colegio Los Leones de Quilpué en el marco de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto de la Ciudad del Sol visitó a Tinguiririca San Fernando en la sexta región, y no tuvo mayores inconvenientes para superar con claridad al conjunto local por 69-84.

Quince puntos de diferencia en el score final que reflejaron también el desnivel entre un equipo y otro en la pista del Colegio Hermanos Maristas de San Fernando.

Al final, quinto triunfo en seis partidos para el cuadro felino, que se encamina a pie firme en el torneo nacional cestero, confirmando su buen primer semestre, donde se coronó campeón de la Libcentro.

Desequilibrantes

El resultado final del encuentro a favor de los quilpueínos estuvo basado fuertemente en la mejor estatura del quinteto, pues los dirigidos por Claudio Jorquera dominaron los rebotes por 50 a 31.

Además, los felinos se impusieron en los triples, donde acertaron en 11 ocasiones, contra sólo 4 de los sanfernandinos, lo que terminó por desdibujar el esquema de los locales, que tras caer entran en la preocupante mala racha de tres derrotas consecutivas.

Una de las figuras de Los Leones fue Evandro Arteaga que cuajó su presentación con 19 puntos, le siguió Brandon Bowdry con 17 puntos y 10 rebotes, y Eduardo Marechal con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Con ellos, Los Leones iguen líderes de la LNB.