Secciones

Cerato analiza las claves del Clásico Porteño y el repunte de Everton

FÚTBOL. La tenencia de balón, el orden defensivo y el rol de Medel fueron los aspectos destacados por el delantero.
E-mail Compartir

Con muy buen ánimo ha trabajado el plantel de Everton luego de ganar el Clásico Porteño el pasado fin de semana. Y es que al interior del cuadro auriazul están cada vez más convencidos del juego y la idea implementada por el DT Pablo Sánchez, situación que además se ha visto refrendada por los buenos resultados cosechados últimamente.

Un triunfo ante el archirrival que también permite trabajar con mayor tranquilidad y levantar la confianza para el resto del torneo, donde pese a estar todavía últimos en la tabla, los oro y cielo están esperanzados en comenzar a salir pronto del fondo.

"Necesitábamos ganar el clásico, era muy importante para nosotros, para la gente y el club, y sobre todo en lo anímico para lo que se nos viene ahora", reconoció el atacante Maximiliano Cerato.

Y al igual que muchos dentro del plantel viñamarino, lo que más valora el ariete argentino es la manera en que se le ganó a Santiago Wanderers.

"Ganamos de visitantes, con todo lo que conlleva eso con el clásico rival. Estamos muy contentos y sobre todo por la forma en que lo logramos, jugamos bien y mantuvimos cerca de un 70% la pelota en nuestros pies, creo que la idea fue muy buena y se vio reflejada en la cancha", comentó el trasandino.

A la hora de explicar otras claves que determinaron la victoria oro y cielo en Playa Ancha, Cerato explicó que "ellos defendían con mucha gente abajo, sabiendo que Opazo iba a pasar mucho al ataque, y no creo que él haya tenido el nivel que mostró en los partidos anteriores porque lo contuvimos bien por esa banda".

A juicio del veloz atacante, el juego defensivo planteado por los porteños lo obligó a jugar más retrasado que de costumbre, pese a lo cual fueron capaces de hacerle daño al rival.

"Nosotros no podíamos estar muy estáticos, porque ellos sumaban mucha gente atrás. El equipo de ellos juega así, defienden mucho para atacar con poca gente, pero lo hacen de forma rápida. A lo mejor nosotros no encontrábamos los espacios y por eso había que tirarse un poco más atrás, yo creo que en el partido entendí que tenía que retroceder para elaborar la jugada y buscar los espacios, creo que lo hicimos muy bien", aseguró Cerato.

En esa misma línea, agregó que "con Ragusa nos juntamos bien, Braian (Rodríguez) se tiró bien atrás para recogerse y jugar, y Echeverría tuvo muy buenas pasadas de mitad de cancha hacia arriba, entonces creo que el equipo se coordinó bien".

Pero el buen juego mostrado contra el Decano no es algo nuevo, ya que desde la victoria contra Audax Italiano que Everton viene mostrando un alza sostenida.

En torno a este notable repunte del conjunto oro y cielo, Cerato fue claro en su análisis. "Yo creo que se debe al orden desde atrás hacia adelante. En la mitad de la cancha fue muy importante Kevin (Medel), que se acomodó muy bien ahí, a mí parecer que desde que entró con Audax lo hizo de muy buena manera, le da un equilibrio al equipo, mantiene la pelota en los pies, es muy inteligente para jugar, hace la pausa, y eso creo que le dio al equipo un ritmo diferente, en la mitad de la cancha está un poco la clave del funcionamiento que estamos teniendo", aclaró el delantero trasandino.

Van por más

Los últimos triunfos han levantado a un equipo que venía golpeado, y que pese a seguir en el último puesto, ahora ve de cerca los puestos de avanzada debido a la irregularidad del campeonato, donde mientras Everton tiene nueve puntos, el líder Deportes Iquique posee 17 unidades tras nueve fechas.

"Es muy cambiante el fútbol, hace muy poco se estaba hablando de que estábamos en un crisis muy importante, y que así era porque lo marcaban los resultados, pero de un momento a otro cambia, con dos o tres resultados y el torneo está ahí todavía, y está en nosotros seguir por este camino", sentenció Cerato.

"Opazo iba a pasar mucho al ataque, y no creo que él haya tenido el nivel que mostró en otros partidos porque lo contuvimos bien por esa banda"

Maximiliano Cerato, Atacante de Everton"

Unos días para volver a ponerse a punto

Estos días posteriores al Clásico Porteño han permitido ir recuperando a algunos jugadores que terminaron con molestias el choque contra Santiago Wanderers, como Camilo Rodríguez y Maximiliano Cerato, quienes han entrenado al margen para darles descanso y que así se recuperen con tranquilidad. De todas formas, es probable que ambos se sumen a los entrenamientos que hoy se realizarán en doble jornada en el CDE. En tanto, Jorge Romo y Nicolás Peñailillo ya están a disposición del DT Pablo Sánchez tras superar sus dolencias.

minutos suma Maximiliano Cerato en lo que va del Torneo de Apertura, donde lleva un gol marcado en la caída contra Palestino. 521

minutos suma Kevin Medel. Tras jugar 29 minutos con Tapia, de la mano de Pablo Sánchez disputó los dos últimos duelos enteros. 209

horas de este sábado, se disputará en el CDE de Reñaca Alto un encuentro amistoso entre Everton y Unión La Calera. 10