Secciones

Bejide reconoce que comportamiento de hinchas "es una muy buena señal"

FÚTBOL. Vicepresidente de Santiago Wanderers destacó la tranquilidad en que se desarrolló el Clásico Porteño, lo que permitiría "ir ganando espacios".
E-mail Compartir

Había aprensiones respecto del comportamientos de las barras de Santiago Wanderers y Everton antes, durante y después de la disputa del Clásico Porteño en Playa Ancha. Sin embargo, nada extraño sucedió, más allá de un par de bombas de ruido y bengalas en ambas galerías mientras se desarrollaba el juego.

"Creo que el comportamiento de los hinchas es una muy buena señal", admitió Miguel Bejide, vicepresidente del Decano, quien estuvo presente en la jornada del pasado sábado, destacando que "se dio muestras de que un encuentro de esta trascendencia sí se puede realizar con total normalidad y sin excesos".

El "hombre fuerte" de la S.A. porteña reconoce también que se trató de "una buena señal" para las autoridades, aclarando que "debemos seguir trabajando juntos, pero comportamientos como el vivido el sábado en Playa Ancha podrían permitir ir ganando espacios en la organización de los eventos".

"Fue hermoso ver el estadio con una barra potente como la de Santiago Wanderers", insistió el ingeniero comercial: "Hay que reconocer que nuestros barristas han ido dando señales correctas y eso nos debe dejar contentos a todos".

Pero el directivo también se dio un tiempo para hablar de fútbol, reconocer la legitimidad del triunfo evertoniano y respaldar el trabajo de Eduardo Espinel en el Decano.

"Hay que estar tranquilos. Para nadie fue agradable perder el clásico, pero yo valoro lo que Eduardo (Espinel) está realizando de manera global y es claro que estamos creciendo", concluyó.

"Comportamientos como el vivido el sábado en Playa Ancha podrían permitir ir ganando espacios en la organización de los eventos"

Miguel Bejide, Vicepresidente de Wanderers"

Espinel: "Siento vergüenza por lo que pasó, el hincha no se merecía este sufrimiento "

FÚTBOL. Técnico de Santiago Wanderers revela cómo vivió las difíciles horas posteriores a la derrota en el Clásico Porteño, asumiendo que pasa por el momento más duro de su estadía en Chile.
E-mail Compartir

La sinceridad de Eduardo Espinel no deja de sorprender. "No lo estoy pasando bien", confiesa el entrenador de Santiago Wanderers tras la práctica en el complejo Deportivo de Mantagua. Y es que la derrota del Decano en el Clásico Porteño no deja tranquilo al uruguayo.

Las horas posteriores a la caída ante Everton en Playa Ancha no han sido sencillas para el DT, quien recuerda que "el sábado me acosté a las 18 horas... no quise saber de nada porque siento vergüenza por lo que pasó".

"Fue un domingo muy difícil", revela Espinel, reconociendo que "es duro porque son los momentos en que más se extraña a la familia y a los amigos, uno necesita de alguien que te contenga y no hay nadie... El hincha nos ha tratado de maravilla desde el mismo minuto que llegué a Chile y no se merecía el sufrimiento que le hicimos sentir".

El calvo estratega confirmó que al interior del vestuario se realizó una fuerte autocrítica, cuya conclusión fue que "no hicimos nuestro mejor trabajo y quedamos con una enorme deuda ante nuestra gente".

"Estamos dolidos porque siempre supimos de la importancia del partido", agrega el charrúa, asegurando que recoge las críticas y que "todos debemos aprender de esta vivencia tan dura".

"no dimos todo"

Espinel reitera que la autocrítica al interior del plantel de Santiago Wanderers fue importante, asumiendo con resignación que "no dimos todo en el clásico".

"Duele la forma en que se cayó", prosigue, sin dejar de reconocer que "el rival hizo un mejor trabajo y eso se refleja en el marcador".

"Bajamos un escalón en cuanto a la confianza de la gente, pero está en nosotros volver a ganarnos el respeto de ellos, porque este grupo se lo merece", insiste, recordando que "estos mismos jugadores habían conseguido cosas lindas en el torneo cuando nadie daba algo por nosotros. Depende de nosotros volver a ilusionarnos, este camarín se merece un plus de confianza".

Espinel reconoce que una de las cosas más duras es que una revancha ante Everton "es lo que más queremos, pero sabemos que está muy lejos".

Tarea en casa

Las últimas dos derrotas de Santiago Wanderers, de manera consecutiva jugando en casa, indican que "hay una tarea pendiente", y el entrenador lo sabe.

"Históricamente, Santiago Wanderers se hizo fuerte en Playa Ancha y esa condición hay que recuperarla", sostiene el técnico caturro, admitiendo que "cuando hay que ser protagonistas nos cuesta".

El DT no duda en que la actual planilla del Decano aprenderá a ser protagonista. "Este equipo le va a dar muchas alegrías a la gente, ya sea este semestre u otro, muchas más que la tristeza que les dimos al perder el clásico".

De todas formas, el calvo adiestrador no olvida que el factor de la juventud de sus dirigidos es algo que se debe tomar en cuenta.

"La idea es proponer más, pero para tomar un protagonismo también necesitamos jugadores que no sientan la presión, de verdad, siento que se está exigiendo mucho a chicos que no se lo merecen", aclara, explicando que "en el grupo habíamos hablado que debíamos estar preparados para momentos como éste, es muy difícil, pero tampoco hay mucho tiempo para los lamentos".

"Estamos con la misma energía y pensamiento que antes. Sabíamos que iba a ser complicado, pero también que vamos a salir adelante", añade el técnico, explicando que "los chicos deben recuperarse anímicamente, hay que darles confianza y darles permiso para equivocarse nuevamente, porque el que no se equivoca es porque no se atreve".

Espinel no duda y advierte que "el próximo partido de local se va a ver otro equipo, otra forma de encarar el partido", concluyendo que "va a costar recuperar la credibilidad, pero nuestro compromiso es que vamos a darle batalla a todos".

"Este equipo le va a dar muchas alegrías a la gente, ya sea este semestre u otro, muchas más que la tristeza que les dimos al perder el clásico"

Eduardo Espinel, DT de S. Wanderers"

Sábado al mediodía contra Iquique

El próximo rival de Santiago Wanderers en el torneo no será sencillo. Los verdes deberán viajar al norte para enfrentar el sábado 29 de octubre, al mediodía en Cavancha, nada menos que a Deportes Iquique, actual líder de la competencia. Un encuentro al que el Decano llega ya con un descartado. El delantero Jonathan Charquero no ha logrado recuperarse de una lesión en la parte posterior de su muslo y será baja en los caturros, mientras el técnico Eduardo Espinel admite que "el no haber podido realizar una buena pretemporada es algo que a esta altura del certamen nos comienza a pasar la cuenta".

lugar ocupa Wanderers en el torneo de Apertura con 12 unidades en ocho partidos disputados. 7°

partidos suma el Decano jugando como local en el Apertura, con dos triunfos e igual cantidad de derrotas. 4

de octubre, los verdes vuelvan a la competencia visitando a Deportes Iquique, líder del torneo. 29