Secciones

Valparaíso y el abrazo del 24 de octubre

E-mail Compartir

Quedan sólo algunos días para la elección desde donde saldrá el nuevo alcalde y los nuevos concejales que asumirán el destino de Valparaíso en los próximos cuatro años.

Llegando a estos últimos minutos del partido electoral, es que quienes hemos asumido el desafío de llevar adelante candidaturas para gobernar esta importante ciudad, comenzamos a hacer el balance de nuestro trabajo de campaña, desde donde nos hemos conectado cara a cara y puerta a puerta, con los problemas, alegrías y sueños del Valparaíso real.

Quién mejor que nosotros, que hemos estado desplegados en el territorio, para asumir un compromiso de trabajo permanente con los vecinos del puerto. Quién mejor que nosotros, que hemos generado programas de gobierno ciudadano, para aportar ideas y trabajo que apoyen al que resulte victorioso el domingo próximo, en pos de un sólo objetivo: Valparaíso y su futuro.

Pasada esta elección, los porteños podremos sacar pecho ante el resto de Chile, pues hemos dado un ejemplo de compromiso cívico y democrático, reflejado en la nutrida lista de candidatos a concejales y en la competitiva contienda entre quienes aspiramos a ser alcaldes.

Mientras en el resto del país se habla de desmotivación por la actividad política, en nuestro puerto, el gran amor hacia nuestra ciudad, nos ha comprometido con un estilo que tiene a los vecinos con ganas de conversar, participar, votar y ser protagonistas del trabajo que se realice a favor del futuro de esta joya del pacífico.

Es por lo anterior, que a través de esta columna, quiero convocar a mis pares candidatos a alcalde, para que terminemos este proceso con el mismo espíritu que ha marcado esta campaña y asumamos el compromiso de juntarnos, al día siguiente de conocido el resultado final de la elección municipal, en la emblemática Plaza de la Victoria para darnos un gran abrazo por Valparaíso.

De seguro ese abrazo quedará como postal de ejemplo para el resto de Chile y señal de que en esta ciudad, capital cultural y patrimonio de la humanidad, nos estamos poniendo de acuerdo, independiente de los vaivenes políticos del país, en torno a nuestra principal causa que es Valparaíso.

Sería histórico que ese lunes 24 de octubre asumiéramos el compromiso de apoyar al alcalde electo y nos reconociéramos como "Militantes por Valparaíso".

Recuperar esta importante ciudad es una tarea que requiere de todas las fuerzas, no se puede de otra manera.

La invitación queda hecha.

Candidato a alcalde

Leopoldo Méndez