Peñailillo vio el clásico en las gradas: "Gritamos el gol como si fuera una final"
FÚTBOL. El recrudecimiento de un antiguo desgarro dejó al lateral fuera del duelo con Wanderers, pero de igual forma siguió de cerca a sus compañeros y ya piensa en volver a jugar con la "U".
El lateral Nicolás Peñailillo se vio obligado a ver los últimos tres partidos de Everton lejos de la cancha. El recrudecimiento de un antiguo desgarro en el isquiotibial volvió a dejarlo fuera de combate justo cuando comenzaba a tomar ritmo tras la serie de lesiones que lo han perseguido en el último tiempo.
Sin duda que haberse perdido el Clásico Porteño fue lo que más le dolió al carrilero, sobre todo por la manera en que siente la camiseta oro y cielo, pero de todas formas no esconde la satisfacción por lo hecho por sus compañeros para vencer al archirrival y comenzar a levantar cabeza con tres triunfos seguidos.
"Contento con los resultados que se han logrado, no he estado ahí en estos tres últimos partidos y pareciera mufa, nos tiramos tallas con algunos compañeros sobre eso, pero feliz porque se ganó un partido importante como el clásico, que era el partido más importante del año", confesó Peñailillo.
Consultado por la manera en que vio el choque ante Santiago Wanderers desde la tribuna, el lateral izquierdo reconoció que "lo vivimos como si lo estuviéramos jugando, gritamos el gol como si fuera el gol de una final. La gente de ellos estaba bastante enojada, pero es entendible, nosotros nos hubiéramos molestado de la misma forma".
Con una perspectiva desde fuera de la cancha, Peñailillo destacó varios aspectos del juego mostrado por sus compañeros que en definitiva hicieron que el clásico se inclinara hacia los viñamarinos.
"El carácter, las ganas, el fútbol que mostraron, prácticamente Wandereres no hizo nada y fuimos los protagonistas del partido. Estuvimos bien en todas las líneas, defensivamente estuvimos sólidos y arriba nos generamos muchas ocasiones, no las concretamos todas, pero convertimos la que nos dio el triunfo, así que en todo sentido el equipo anduvo bien, y no sólo en el clásico, sino que con Audax y Palestino también", resaltó el oriundo de Santa Inés.
A recuperar el puesto
Tras ser guardado por precaución en el Clásico Porteño, Nicolás Peñailillo ya entrena con normalidad junto al resto del plantel y confía en ser alternativa en el duelo del domingo 30 de octubre ante Universidad de Chile, en el estadio Sausalito.
"Lo único que quiero es jugar. Tengo que esperar la oportunidad porque mis compañeros lo están haciendo bien, una vez que ocurra espero aprovecharla y ser el aporte que he querido ser en estos últimos partidos en que no he estado", comentó el jugador formado en la cantera oro y cielo.
Si bien está consciente que su equipo todavía marcha en el último puesto del torneo, la irregularidad que ha marcado esta temporada del fútbol chileno le hace pensar en que todavía se pueden meter en los puestos de avanzada.
"Cuando llegó el 'profe' pensamos en una cantidad de puntos que podíamos lograr, hoy pensamos que podemos hacer más. Estamos a tres o cuatro puntos de meternos en la liguilla, así que por qué no pensar en eso. Ahora viene un partido muy lindo de local con la "U", así que hay que aprovechar la regularidad que estamos teniendo y ganar de una vez por todas para meternos allá arriba. Este equipo no se hizo para pelear en el fondo y ahora por lo menos despertamos a tiempo, porque todavía queda campeonato para seguir soñando", cerró Peñailillo.
"Lo vivimos como si lo estuviéramos jugando, gritamos el gol como una final. La gente de ellos se enojó"
Nicolás Peñailillo, Lateral de Everton"
Steven Almeida quedó con gusto a poco
Tras jugar su primer Clásico Porteño, el mexicano Steven Almeida destacó que "es diferente a lo que se vive en México, acá es de más años el clásico y de mucha historia en relación al de Pachuca con León, entonces es algo muy bonito y contento por haberlo ganado". Junto con ello, el delantero azteca puso énfasis en que imaginaban otro Wanderers en Playa Ancha. "Esperábamos un rival diferente, que quisiera jugar un poco más", comentó el veloz ariete auriazul, agregando que "se hacía complicado para los delanteros rápidos que necesitamos espacios y por eso no se pudo explotar tanto eso".
"Vitamina" saca cosas en limpio de los últimos duelos
Cuatro partidos ha dirigido Pablo Sánchez desde que asumió en Everton, y el técnico argentino ya comienza a sacar conclusiones de este arranque oro y cielo bajo su mandato, donde reconoce que encontró la base de su equipo mucho antes de lo que tenía presupuestado.
"Se va encontrando la columna vertebral del equipo y eso es importante. Yo estimé que iba a costar más encontrarla, siempre pienso que lleva entre siete o nueve partidos encontrar el equipo ideal para el entrenador, pero por suerte ya vamos detectando una columna vertebral bastante estable y que viene bien más allá de que siempre habrá modificaciones", explicó "Vitamina".
Y ya sacando algunas conclusiones en frío sobre el Clásico Porteño, en particular aquellos aspectos que hay que ir puliendo, el entrenador trasandino sostuvo que "hay errores puntuales que tienen que ver con algunas decisiones, sobre todo a la hora de los contragolpes. Los ataques que nos generó Santiago Wanderers sabíamos que iban a ser de esta manera, por eso entrenamos para contrarrestarlos. Y en algunas tomas de decisiones, que tienen que ver con individualidades, hay momentos donde deberíamos haber soportado y haber corrido hacia atrás para darle tiempo al resto del equipo para que se reagrupe, pero tomamos decisiones de ir adelante, un poco desesperado por ir a quitar cuando no era lo propicio".
Aspectos que Sánchez intentará corregir en esta nueva para antes del duelo con Universidad de Chile. Si bien el DT auriazul reconoce que hubiera preferido jugar este fin de semana, dice que tampoco le complica mucho este nuevo receso.
minutos suma Peñailillo en lo que va del torneo. Su último partido fue ante Deportes Temuco en el Sausalito. 276