Exportaciones de la región acumulan una caída de 35,2% en lo que va del año

E-mail Compartir

Según el boletín de Exportaciones Regionales, elaborado por el INE Valparaíso en base a los registros del Servicio Nacional de Aduanas, las exportaciones en la Región de Valparaíso alcanzaron al mes de agosto una suma de US$ 296 millones, anotando así una variación negativa de 16,5% interanual, y registrando un descenso de 35,2% en el acumulado del año. Por destino, América concentró el 50,5% del total de las exportaciones, equivalente a US$ 149,6 millones en el periodo.

Hacen llamado a empresas logísticas de la región para postular a premio

E-mail Compartir

Hasta el 4 noviembre tendrán plazo las empresas del sector logístico para postular al premio Empresa Destacada 2016, que entrega la Asociación Logística de Chile A.G. en su Cena Anual de Socios. La evaluación considerará cuatro aspectos fundamentales: la innovación, trayectoria, aporte al crecimiento del sector y Responsabilidad Social Empresarial. Los antecedentes deberán ser enviados a: Puerto Madero 9710, OF 22, Pudahuel en Santiago. Más información en el sitio de internet www.alog.cl

Joven que robó un polerón en una tienda secuestró a testigo del caso

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones de Viña del Mar, logró la detención de un hombre (19) quien tras ser formalizado por el delito de hurto, por robar un polerón en una tienda, secuestró a la testigo del caso, en el Mirador de Reñaca. La mujer fue intimidada con arma blanca, golpeada en la cara y amenazada de muerte. "La finalidad fue para recriminarle el hecho de que había estado detenido una noche por su culpa", afirmó el fiscal Pablo Bravo. Con esto, el joven sumó tres causas: secuestro, amenazas y lesiones.