Conafe activa plan de contingencia para enfrentar emergencias durante elección

E-mail Compartir

Con el fin de apoyar el normal proceso de elecciones municipales de este domingo, Conafe activó un plan de contingencia para asegurar el suministro eléctrico y enfrentar rápidamente eventuales emergencias que lo afecten. El plan considera el aumento del número de cuadrillas de emergencia y dotación de los centros de operación. Del mismo modo, la empresa mantendrá contacto permanente con las autoridades, a fin de apoyar activamente la solución de posibles contingencias que se puedan presentar y mantendrá habilitado el fono cliente 600 500 50 50.

Candidata decide reciclar y reutilizar carteles que usó en su campaña

E-mail Compartir

Terminada la campaña, surge la duda sobre qué pasará con la propaganda electoral. La candidata a concejal por Quilpué, Valeria Chamorro (lista S-65), ya inició un proceso para reutilizar los carteles que instaló en distintos puntos de la comuna. "Para mí es indispensable fomentar y desarrollar programas, acciones y estrategias asociadas a la difusión medioambiental, con objetivos claros de concientización y educación", expuso Chamorro.

Diario inglés destaca rol que tiene la candidatura de Sharp para Autonomistas

E-mail Compartir

El interés por las elecciones en Valparaíso llegó hasta Inglaterra. El periódico The Guardian publicó en su página web un análisis sobre la candidatura del abogado Jorge Sharp. Escrito por Jonathan Franklin, el artículo expone que una victoria de Sharp sería clave para consolidar aquellos nuevos grupos político que se oponen a los partidos tradicionales y que, entre otros, integra el Movimiento Autonomista, de Gabriel Boric. The Guardian califica este proceso como una "revolución silenciosa" que parte en Valparaíso.