Everton recibirá a los azules sin hinchada visitante
FÚTBOL. Solamente fanáticos oro y cielo podrán asistir al duelo de este domingo.
Una eternidad han demorado los dirigentes de Everton y la Gobernación de Valparaíso en zanjar varios aspectos relativos a la seguridad con miras al partido del domingo entre los oro y cielo y Universidad de Chile en el estadio Sausalito.
Y mientras el gobernador provincial Jorge Dip nuevamente evitó referirse al respecto, ayer por la tarde desde la S.A. viñamarina anunciaron vía redes sociales el inicio de la venta de entradas para el choque frente a los azules.
De acuerdo a la información entregada, solamente se venderán boletos a quienes estén registrados en la base de datos de la institución de la Ciudad Jardín, de modo tal que no habrá venta para hinchas de Universidad de Chile.
Además, todos los tickets serán nominativos o personalizados. Si bien una persona podrá comprar hasta un total de tres entradas, para ello deberá contar con el carnet de identidad de cada asistente, los cuales necesariamente tendrán que estar registrados en la base de datos del club.
A partir de las 18 horas de ayer, en la tienda del Boulevard Marina Arauco, arrancó la venta de entradas a precio de preventa para los fanáticos del cuadro auriazul, con un costo de $4.000 las galerías Laguna y Cerro, y $6.000 para Andes. Estos precios de preventa se extenderán hasta las 20:30 horas de esta jornada.
Por otra parte, desde mañana a las 10:30 horas se iniciará la venta de entradas en sus valores normales, tanto en el mall como en las boleterías del estadio Sausalito, con un costo extra de mil pesos tanto para Andes como para ambas galerías.
Dicha venta a precios normales irá de 10:30 horas a 20:30 horas para ambos puntos hasta el sábado, de manera tal que no se podrán adquirir durante el mismo día del encuentro entre Everton y Universidad de Chile.
En tanto, en términos de seguridad, la Gobernación de Valparaíso autorizó un aforo total de 12 mil espectadores para el lance, y el club organizador deberá disponer para el partido de 180 guardias privados.
Asimismo, las autoridades solicitaron el aumento de rejas dentro del perímetro de la cancha, teniendo así que duplicar la seguridad del foso falso que se suele instalar para evitar que hinchas ingresen al campo de juego del recinto viñamarino.
Junto con ello, también se exigió la instalación de rejas para sectorizar mejor cada espacio del estadio y doblar el número de puertas de acceso al coliseo.
espectadores fue el aforo autorizado por la Gobernación de Valparaíso para este compromiso. 12.000
guardias privados exigieron las autoridades para la realización del partido con Universidad de Chile. 180
horas se abrirán las puertas del estadio Sausalito, donde no se venderán entradas el día del partido. 9