El regimiento de Granaderos de Quillota albergará este fin de semana el campeonato regional de salto ecuestre, que por primera vez será organizado íntegramente por la Asociación Ecuestre de Valparaíso (Asevalp).
El certamen contempla todas las categorías, incluyendo desde los más pequeños hasta el nivel más avanzado.
Todo arrancará el sábado a contar de las 9 horas, cuando arranque la primera fase de todas las categorías contemplando dos recorridos diferentes.
La categoría que dará inicio a la competición será la pre-debutantes, tanto para jinete como caballos, lo que implica que está pensada para quienes se están recién iniciando en la disciplina, con caballos de no más de cuatro años.
Luego será el turno de la categoría debutantes, tanto para jinetes como caballos, y luego corresponde la participación de la categoría amateur, donde compiten binomios que por lo general tienen dos años de experiencia en entrenamientos y campeonatos.
Por último, corresponde la participación de los caballos fogueados, que es la categoría más fuerte y donde los caballos ya tienen una trayectoria de siete años o más en este tipo de disciplinas.
Ya el domingo, se disputará la segunda fase para cada categoría, donde aumentará por cierto el nivel de exigencias en cada una de ellas.
"Este es el primer año que la Asociación Ecuestre de Valparaíso va a ser el organizador de esta competencia, ya que antes los clubes se turnaban para realizarlo. Estamos bien entusiasmados y emocionados por ser los organizadores por primera vez", comentó con ilusión Lionel Pascal, vicepresidente de la institución que realizará el evento que congregará a los mejores binomios de salto ecuestre de la región de Valparaíso.
"Este es el primer año que la Asociación Ecuestre de Valparaíso va a ser el organizador de esta competencia, ya que antes los clubes se turnaban para realizarlo"
Lionel Pascal, Vicepresidente Asevalp"
de octubre se desarrollará el certamen regional en el regimiento Granaderos de Quillota. 29 y 30