Secciones

Capitán de Everton da cuenta de la gran motivación del plantel pensando en la "U"

FÚTBOL. El defensor Marcos Velásquez se refirió al duelo de este domingo, donde los oro y cielo están con la motivación a tope con la mente puesta en un nuevo triunfo. En tanto, en lo futbolístico, Sebastián Varas iría de centrodelantero.
E-mail Compartir

El plantel de Everton entrenó ayer por la mañana en el estadio Sausalito con miras al compromiso de este domingo al mediodía con Universidad de Chile, duelo válido por la décima fecha del Torneo de Apertura.

En la ocasión, Pablo "Vitamina" Sánchez sigue tratando de delinear el equipo que enfrentará a los azules, donde por ahora todo parece indicar que el único cambio con respecto al equipo que jugó el Clásico Porteño sería el ingreso de Sebastián Varas por el suspendido Braian Rodríguez.

Si bien Nicolás Orellana era otra de las posibilidades para ocupar el puesto de centrodelantero, el ariete sigue con molestias físicas y esta jornada será nuevamente evaluado para determinar si al menos puede ir como alternativa al banco de suplentes.

Más allá de eso, el plantel ha trabajado con buen ánimo esta semana pensando en el partido contra el cuadro universitario. La victoria sobre Santiago Wanderers dejó al conjunto oro y cielo en buen pie anímicamente y en términos de confianza, por lo que está la esperanza de conseguir un buen resultado que permita salir de una vez por todas del fondo de la tabla del campeonato.

"Estamos con la motivación a full, a tope, pero sabiendo que estamos allá abajo y que también necesitamos sumar", comentó el capitán Marcos Velásquez, quien no escondió el incentivo extra que representa enfrentar a clubes de la talla de Universidad de Chile.

El oriundo de Casablanca asume con responsabilidad su nuevo rol como referente del plantel, y espera que el buen momento que atraviesa en el ámbito personal se mantenga en lo colectivo para que así el equipo continúe en esta racha positiva que ya arrastra tres victorias consecutivas, tanto por Copa Chile como el por torneo nacional.

Por eso, Velásquez no está mentalizado en otra cosa que seguir cosechando triunfos. "Nos hemos preparado bien, trabajando a full para esta semana llegar de buena forma el domingo y sumar de a tres, que es lo único que queremos. Estamos pensando en compenetrarnos bien", agregó el defensor.

Tal como analizó el entrenador Pablo Sánchez durante la semana, el zaguero espera una Universidad de Chile más similar a lo que mostró la noche del lunes frente a Universidad Católica, y no como venía jugando a lo largo del semestre.

"Vimos el clásico de la 'U' con Colo Colo, que no fue muy parecido a lo que mostraron el otro día. El lunes salieron a proponer, con mucha intensidad, entonces va a ser duro, es un equipo que tiene una presión alta en ofensiva. Vamos a tener que tomar ciertos resguardos y también proponer nosotros el fútbol que venimos haciendo", sostuvo Velásquez, añadiendo de paso que "la 'U' jugó muy bien ese último partido, así que va a ser duro y tenemos que estar preparados muy bien para hacerle un buen encuentro".

Como capitán de Everton, el "Chano" no tiene problemas en aceptar que tienen una deuda pendiente en el Sausalito, y llegó la hora de saldarla de una buena vez.

"Estamos al debe en nuestra casa, con nuestra gente y en nuestro estadio, así que esperamos este domingo estar con todos los sentidos bien puestos para llegar de buena forma y sumar de a tres", sentenció Velásquez.


Autoridades recalcan medidas de seguridad

Hasta el estadio Sausalito llegó el gobernador de la provincia de Valparaíso, Jorge Dip, para anunciar las medidas de seguridad para el partido del domingo entre Everton y Universidad de Chile.

Tal como se había anticipado en estas mismas páginas, se autorizó un aforo total de 12 mil espectadores, sin público visitante, solicitándose además 180 guardias, 700 vallas papales, 67 validadores, 30 paletas detectoras de metales, 250 carabineros, y una serie de medidas tendientes a mejorar las condiciones de seguridad al interior del estadio, entre ellas el reforzamiento del foso falso a lo largo del perímetro de la cancha y doblar el número de puertas de ingreso al recinto.

Sobre la decisión de jugar sin hinchas azules, la Dip expresó que "fue parte de la solicitud del club, ellos han dado sus razones, que son bastante válidas".

Por su parte, Carlos Oliver, gerente general de Everton, se refirió al hecho de que habría hinchas de la "U" que estarían adquiriendo entradas usando datos de fanáticos de Everton.

"Las personas que compran entradas son las que están en los registros de la base de datos. Esos registros además son cruzados con la autoridad, Estadio Seguro y con la gente de Universidad de Chile, por lo que cualquier persona de la "U" que esté en la base de datos de ese club, el domingo no podrá ingresar al estadio", aclaró Oliver.

horas se disputará el encuentro entre Everton y Universidad de Chile este domingo, en el Sausalito. 12

espectadores fue el aforo autorizado para el encuentro, donde no hay venta para hinchas visitantes. 12.000

Los azules no piensan en qué pasaría si caen con Everton

FÚTBOL. El defensor Nicolás Ramírez afirmó que no se ha hablado de la posibilidad de quedar colistas del torneo.
E-mail Compartir

Un complejo panorama atraviesa Universidad de Chile. Y es que el irregular rendimiento mostrado a lo largo de este año tiene a los azules en una delicada situación futbolística, donde hoy en día marchan en el doceavo puesto de la tabla con 11 puntos, a dos unidades de Everton, actual colista del certamen.

Una derrota frente a los viñamarinos, junto con una serie de otros resultados, podría determinar que los estudiantiles queden al término de la décima fecha en el último lugar del campeonato, algo impensado considerando la enorme inversión que el club realizó a principios del semestre.

Sin embargo, en el plantel universitario afirman que ni siquiera se han puesto a pensar en la posibilidad de quedar en el fondo de la tabla.

"No hemos pensado en la serie de resultados que se puede dar para quedar colistas, es primera vez que lo escucho y estamos enfocados en hacer un buen partido. Mostramos un buen nivel de juego el partido pasado y queremos sostenerlo", señaló el defensor Nicolás Ramírez, esperanzado en lograr un triunfo ante los oro y cielo en el estadio Sausalito.

"Siempre entrenamos con el objetivo de ganar el fin de semana. Como equipo no hemos pensado en qué pasa si perdemos. En este club se te exige ganar todos los fines de semana", agregó el juvenil azul.

Junto con ello, el zaguero universitario se refirió a la ausencia de público visitante en el coliseo viñamarino por disposición de las autoridades, señalando que "es triste para uno como jugador no tener a su público, más como es el de la U en la cancha, pero así lo permitió la ANFP y tendremos que afrontarlo".

Por último, el defensor aprovechó la ocasión para respaldar a Gastón Fernández, uno de los jugadores más criticados por el mal momento que atraviesan los azules.

"Es un gran profesional, quizás no ha tenido partidos buenos, pero siempre ha sido un aporte, en el camarín se hace notar con su experiencia y es un gran aporte para el equipo", cerró Ramírez.