Juan Carlos Moreno A.
En la pista de rekortán del estadio Elías Figueroa se disputó la jornada inaugural de la XXXIII Copa Internacional O'Higgins de atletismo, certamen que culmina esta tarde en el mismo recinto deportivo.
Fue una tarde de excelentes marcas en Playa Ancha. A primera hora, Pablo Orellana, de la Universidad Católica del Maule, lanzó la bala a 17 metros y 12 centímetros, rompiendo el registro existente hasta el momento para la prueba.
Y más tarde, también en el lanzamiento de la bala, pero en categoría menores, Nicolás Araya, del Atlético Atacama, lanzó el implemento de 5 kilos a 17 metros y 56 centímetros, lo que también constituye un nuevo récord para la prueba.
Hubo también dos excelentes marcas en los 100 metros planos todo competidor. En damas, Javiera Fuentes, del Atlético Oasis de Santiago, logró la medalla de oro con un tiempo de 12 segundos y 82 centésimas. En varones, la presea dorada fue para Franco Aguilar, del Cultura Física de Viña del Mar, con un tiempo de 11 segundos y 21 centésimas.
Evidentemente satisfecho con el primer día de competencias, Marcelino Venegas, coordinador del evento deportivo, destacó que "hubo marcas de nivel nacional y eso nos deja felices", destacando la buena asistencia de público a la competencia y el apoyo brindado por la Clínica Valparaíso, entidad que dispuso de una ambulancia y profesionales para el resguardo de la salud de los sobre 650 atletas que dan vida al torneo, cuya segunda jornada se vivirá desde las 9.30 horas en el estadio ubicado en el cerro Playa Ancha.
se inicia hoy la segunda y última jornada de la Copa O'Higgins que se disputa en Playa Ancha. 9.30
atletas son protagonistas del torneo que vive su versión 33 en el rekortán del Elías Figueroa. 650