Secciones

Espinel: "Estamos dolidos por los resultados, pero hay que salir adelante"

FÚTBOL. El DT lamentó la derrota y, sobre todo, el abultado marcador.
E-mail Compartir

El técnico de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, no tuvo problemas en mostrar su tristeza por la derrota que sufrió el Decano ante Deportes Iquique.

El uruguayo lamentó, entre otras cosas, el resultado, que fue un tanto abultado. "Iquique es un equipo rápido en ataque y con pelotas diagonales muy interesantes, ya lo conocíamos y no supimos detenerlos. Por eso me preocupa que nos hayan convertido tres goles", indicó el DT. "Estamos dolidos por los resultados y hay que salir adelante. Sabemos que es un equipo que necesita apoyo permanente, y nosotros confiamos que podremos salir adelante", recalcó también el estratego de los verdes.

Una parte importante del análisis tras la derrota, fue el complejo momento a nivel psicológico en que se encuentra el camarín caturro. Tras dos derrotas consecutivas y cinco duelos sin ganar, el entrenador igual puso paños fríos, y le restó responsabilidad a un plantel joven.

"Tendremos que analizar el partido y mejorar muchas cosas, sin duda que la juventud del plantel también es un factor, porque hay varios muchachos que están haciendo sus primeras armas, pero de esto se aprende y tenemos que seguir creciendo. Los más pequeños no tienen toda la responsabilidad, sino que es parte de su crecimiento y su proyección a futuro", sostuvo un apesadumbrado Espinel.

"Al rival lo conocíamos y no supimos detenerlos. Me preocupa que nos hicieran tres goles"

Eduardo Espinel, DT de Wanderers"

Wanderers no logra espantar sus fantasmas y cae ante el líder Iquique

FÚTBOL. Con la derrota, los caturros acumularon cinco duelos sin saber de victorias en el torneo.
E-mail Compartir

En el plantel de Santiago Wanderers asumían que el partido frente a Deportes Iquique era una buena oportunidad para espantar los fantasmas que se instalaron en Valparaíso tras la dolorosa derrota sufrida ante Everton en el Clásico Porteño.

Sin embargo, lo cierto es que en Cavancha los porteños mostraron un fútbol con muy poca elaboración de juego y escasas variantes, frente a un rival que terminó imponiéndose cómodamente por 3-0 para seguir como el único puntero del Torneo de Apertura.

Desde un comienzo los dueños de casa dominaron las acciones, presionando la salida del Decano, que apostaba a su ya conocido libreto de los contragolpes. No obstante, el planteamiento de Jaime Vera hizo que los caturros tuvieran pocas posibilidades de salir jugando con precisión y la pelota apenas duraba en los pies del cuadro dirigido por Eduardo Espinel, que como tantas otras veces empezó a abusar del pelotazo.

Si bien los iquiqueños se acercaban al arco de Gabriel Castellón, tampoco tenían la claridad suficiente como para vulnerar la zaga visitante y Wanderers se las arregló para avisar con un cabezazo de Farfán y un remate de Pastorini en doble instancia.

A los 28' llegó la jugada más clara del primer tiempo. Error de Quiñones en la salida y Caroca se perdió el gol completamente solo ante Castellón.

Poco después fue el turno de Torres y Ramos, pero los "Dragones Celestes" seguían tomando malas decisiones en los metros finales.

Pasando la cuenta

Ya en el segundo periodo, Iquique de entrada dio el primer golpe. Fue a los 55' cuando tras gran jugada de Reynero por la derecha, Diego Torres metió una volea impresionante desde la entrada del área para dejar parado a Castellón y abrir el marcador en Cavancha.

El gol obligaba a Wanderers a mostrar algo más en busca del empate, pero lo cierto es que los porteños carecieron de reacción e ideas para inquietar al rival, salvo por las esporádicas arremetidas individuales de jugadores como Terans.

Por su parte, Iquique siguió batallando en busca del tanto de la tranquilidad, y Ramos cerca estuvo de conseguirlo pocos minutos después de la apertura de la cuenta.

Hasta que a los 65' vino el segundo gol de la tarde, con otro gran remate de Torres desde la entrada del área visitante, mientras Wanderers seguía sin encontrar respuestas pese a los cambios realizados por el DT Espinel.

En una de las pocas, si es que no la única jugada de peligro del Decano en el segundo tiempo, a los 80' Terans tuvo el descuento con un remate que contuvo el meta local.

Y un minuto después, llegó el tanto que sentenció el encuentro en el norte del país. Gran pase de Caroca para Ramos, que corrió entre la defensa, se sacó con un globito a Castellón y marcó el tercer gol de la jornada. Respetuoso de su pasado en el Puerto, el delantero iquiqueño no lo festejó.

Al final, una goleada por 3-0 que no deja espantar los fantasmas de un equipo que sumó cinco compromisos seguidos sin conocer de victorias, y que acrecienta las dudas en torno a su futuro de cara a lo que resta de campeonato.

Pese a la derrota, los porteños siguen en la medianía de la tabla de posiciones del certamen, pero los partidos de hoy podrían dejar a Wanderers más cerca del fondo que de los puestos de avanzada.

Para peor, Cavancha sigue siendo tierra inhóspita para el Decano, que ya en su última visita se había comido un 9-1 contra Iquique en 1992.

En tanto, con la victoria los nortinos alcanzaron los 20 puntos y siguen soñando con el título del torneo.

puntos separan al Decano del líder Deportes Iquique. Los porteños todavía tienen un partido pendiente. 8