Secciones

Paulo Díaz anota en empate entre San Lorenzo y Newell's

ARGENTINA
E-mail Compartir

El defensor nacional Paulo Díaz se vistió de héroe para evitar la derrota de su equipo, San Lorenzo, en la visita a Newell's Old Boys en Argentina. Mauro Formica había abierto el marcador para los rosarinos, mientras que Gonzalo Bergessio estableció el empate parcial y ya sobre el final del primer tiempo Maxi Rodríguez puso el 2-1 con que los locales se fueron al descanso. Sin embargo, a los 87' apareció Díaz para conectar un potente cabezazo y decretar la igualdad definitiva.


Fabián Orellana sale lesionado en paridad entre Celta y Las Palmas

ESPAÑA

El delantero chileno Fabián Orellana sufrió un esguince de tobillo en el empate 3-3 entre Celta de Vigo y Las Palmas por la Liga de España. El ariete nacional fue titular y dio la asistencia para el segundo gol de Aspas, que fue el tercero de su equipo cuando recién se jugaban 21 minutos. Pero a la media hora Orellana sufrió una fuerte entrada y tuvo que ser reemplazado por Marcelo Díaz, y ya en el segundo tiempo, Las Palmas consiguió el empate sorpresivo ante Celta.

Opazo enfrenta las críticas y confía en revertir resultados

FÚTBOL. El lateral caturro salió al paso de los comentarios por la nueva caída de los verdes, y señaló que "hay que asumir los errores y hacer una autocrítica". FÚTBOL. El delantero de Audax será investigado tras golpear a un hincha de la UC. Él dijo estar arrepentido.
E-mail Compartir

Tras sumar una segunda derrota consecutiva y acumular cinco partidos sin ganar en el torneo, las aguas definitivamente dejaron de estar quietas para Santiago Wanderers.

El conjunto porteño regresó desde Iquique con una dolorosa derrota por 3-0 y con ello definitivamente perdió el terreno que en las primeras fechas había ganado para pelear en la parte alta del campeonato de Apertura.

Y si bien en los planes del entrenador Eduardo Espinel nunca estuvo como objetivo real pelear por el título, los verdes se habían ilusionado tras mantenerse por varias fechas en la cima del certamen. Situación que ha cambiado notoriamente tras la mencionada mala racha y que comienza a encender luces de alarma en el camarín del Decano.

El panorama ha alcanzado la delicadez máxima tras la caída en el Norte Grande, pues los porteños evidenciaron una falta de ideas en ofensiva que enervó a los hinchas, y una fragilidad defensiva que en el camarín reconocen los ha desencajado.

Ante tal escenario, uno de los pocos jugadores del Decano que salió al paso de las críticas fue Óscar Opazo. El seleccionado nacional en la última fecha clasificatoria no escondió la preocupación por el momento que atraviesan los de Valparaíso, y admitió que están preocupados por los errores cometidos en los últimos encuentros.

"No podemos ganar, nos está costando mucho, el partido pasado contra Everton nos vimos muy mal de local y quedamos muy dolidos. Por eso con Iquique teníamos la intención de sacarlo adelante, de llevarnos un buen resultado, aunque sabíamos que iba a ser difícil, ya que por algo están punteros. Pero nos ganaron bien, nosotros tenemos que mejorar muchas cosas, no puede ser que nos hagan tres goles si lo que mejor teníamos era la defensa, costaba que nos marcaran", sostuvo el conconino.

a salir adelante

Y es sobre el último punto donde Opazo se mostró especialmente dolido. La solidez defensiva de los porteños fue quebrada por Iquique y los verdes se quedaron sin reacción tras la apertura de la cuenta del conjunto celeste.

"Los últimos partidos estamos siendo un equipo de reacción y no de acción. Nos está costando, sabíamos que nuestra virtud en el campeonato ha sido la defensa... antes estábamos peleando arriba y ahora lamentablemente estamos peleando atrás", comentó el carrilero.

Sin embargo, el "Torta" se mostró especialmente motivado y autocrítico para lograr sacar mejores resultados en las próximas fechas.

"Para solucionar esto tenemos que seguir trabajando, levantar la cabeza y tomarnos las cosas muy en serio, porque estamos en un equipo de Primera División, estamos en Wanderers y hay que hacer valer eso", fue lo primero que señaló, para luego agregar que "hay que levantar la cabeza y asumir los errores para hacer una autocrítica bien fuerte. Esto no se acabó aún, somos un equipo muy joven que tiene que ir aprendiendo en el camino, porque queda mucho por recorrer todavía".

Ahora, los caturros comienzan a preparar el duelo con la Unión Española.

San Luis desperdicia increíble opción de doblegar a Colo Colo en Macul

FÚTBOL. Los canarios no supieron mantener el marcador de 3-0 a su favor.
E-mail Compartir

Una verdadera "guerra de goles" se vivió ayer en el estadio Monumental en el duelo entre Colo Colo y San Luis. Los quillotanos se fueron al descanso con un 3-0 a su favor, pero en el segundo periodo apareció la figura de Esteban Paredes para sentenciar el 3-3 definitivo.

Los canarios sorprendieron a los albos de entrada. Ya a los 4' marcaron la apertura de la cuenta por intermedio de Alejandro Fiorina.

Poco después de la media hora, Martín Rodríguez derribó a Carlos Escobar en el área y el juez Franco Arrué no dudó en cobrar penal, y Gastón Sirino se encargó de establecer desde los 12 pasos el 2-0 en Macul.

Y ya sobre el cierre de la primera fracción, Fiorina volvió a aumentar las cifras para los forasteros, que se fueron con una cómoda ventaja al entretiempo.

Sin embargo, en el segundo periodo reaccionó el equipo dirigido por Pablo Guede. A los 50' apareció Esteban Paredes para marcar un golazo e instalar la esperanza en el Cacique.

San Luis siguió replegándose y Colo Colo empezó a machacar hasta que un error del ex Everton Fernando Saavedra le permitió otra vez a Paredes (74') descontar y meterle todavía más presión a los quillotanos.

Y sería el propio artillero colocolino el encargado de marcar la igualdad con un soberbio cabezazo a los 82', que de paso le permitió sumar 136 goles y desplazar a Alfonso Domínguez del tercer lugar en el listado de goleadores de los albos.

Un 3-3 que en definitiva fue premio para la perseverancia del cuadro local frente a un San Luis que no fue capaz de administrar la enorme cuenta de ahorro que tenía a su favor.