Secciones

Everton arriesga castigo tras agresión a un árbitro

FÚTBOL. Incidente luego del partido con la "U", donde un hincha lanzó una botella al equipo referil, puede perjudicar la localía e implicar una multa al club.
E-mail Compartir

Beltrán Valdivia B.

Pasó casi inadvertido, pero tras el amargo empate de Everton frente a la Universidad de Chile el pasado domingo en el estadio Sausalito, un hincha intentó agredir a los árbitros del cotejo.

Ya se había detenido la transmisión del Canal del Fútbol, los jugadores estaban en camarines y prácticamente todos los espectadores habían salido del estadio. Ahí recién fue cuando el equipo de jueces decidió marcharse a los vestuarios.

Sin embargo, los pocos hinchas que se mantenían en el sector de Marquesina de Sausalito armaron un tumulto para insultar a los árbitros. Fue en ese instante cuando, desde el lugar, salió disparada una botella de plástico.

Según el jefe de seguridad de Everton, Eduardo Acuña, el objeto no impactó a los colegiados sino al guardia que los acompañaba. Sin embargo, en el informe de los jueces estaría consignado que la botella habría golpeado al cuarto árbitro del encuentro, Rafael Troncoso, lo que puede desembocar en una sanción económica para el cuadro viñamarino y hasta la perdida de la localía en Sausalito por algunas fechas.

Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, comentó que sólo cuando tengan el informe del árbitro, podrán tomar las primeras medidas. "Una vez que suceda ello, si corresponde, se citará a representantes del club para que hagan sus descargos", indicó el abogado.

"Aparentemente no hay indicios para que pueda ser sancionado de oficio", complementó Segall, respecto a que, como no hay imágenes de televisión, es difícil un castigo por esa vía para los viñamarinos. Por los mismo, el texto que firme el árbitro Francisco Gilabert será clave.

Hermetismo total

Desde Everton no se han pronunciado respecto a esta situación, ya que el gerente general de los oro y cielo, Carlos Oliver, no logró ser ubicado para que diera su opinión sobre el tema.

Sin embargo, no es el único inconveniente al que tendrán que hacer frente los directivos viñamarinos en temas extrafutbolísticos.

Esto, debido a la presencia de hinchas de la "U" en un sector del estadio el día del partido, aún cuando el propio Oliver había anunciado la negativa de otorgarles entradas durante la semana pasada.

Una contradicción que las autoridades regionales no se explican, y por la que esperan un informe del club auriazul que debería llegar hoy a manos del gobernador Jorge Dip.

"Como es habitual mañana (hoy) voy a recibir un informe de Carabineros, ese informe da cuenta de los hechos que pudieron haber ocurrido", comentó ayer escuetamente la autoridad provincial.

Jornada triunfal para equipos de chilenos en la Champions

FÚTBOL. Medios ibéricos dicen que la suma sería de casi 1 millón de euros. FÚTBOL. Cosecharon victorias el Arsenal, Bayern Munich y Manchester City.
E-mail Compartir

Una buena jornada tuvieron ayer en la fecha de Champions League los equipos de futbolistas chilenos. Tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal estuvieron presentes en los triunfos del Arsenal y Bayern Munich, respectivamente, mientras que Claudio Bravo vio desde las tribunas el triunfo del Manchester City, ya que estaba suspendido debido a una expulsión.

El Arsenal actuó de visita ante el Ludogorets de Bulgaria y se impuso de manera agónica por 3-2. Alexis Sánchez fue reemplazado en los descuentos del partido, y vio cómo los locales se pusieron rápidamente 2-0 arriba con goles de Cafu y Keseru antes de los 15 minutos de juego.

Sin embargo, los londinenses reaccionaron. Xhaka (20'), Giroud (41') y Ozil (87') dieron vuelta el marcador y sentenciaron el triunfo que los deja en el primer puesto del Grupo A con 10 puntos, junto al PSG de Francia.

Por su parte, el Bayern Munich de Arturo Vidal dio cuenta del PSV en Holanda. El cuadro de Eindhoven se adelantó con gol de Arias (14'), pero Lewandowski (34' y 73') le entregó el triunfo a los alemanes que llegaron a 9 puntos y son segundos del Grupo D.

Finalmente, el Manchester City doblegó de local al Barcelona por 3-1. Messi puso a los catalanes arriba a los 21', pero Gundogan (39' y 74') y De Bruyne (51') sellaron el triunfo de los de Claudio Bravo, que llegaron a 7 unidades en el Grupo C, que todavía lidera el "Barca" con 9 puntos.

Pastorini le resta dramatismo a mala racha del Decano

FÚTBOL. Uruguayo enfatizó que "no hay que dejar pasar más oportunidades".
E-mail Compartir

En España comenzó a circular la noticia de que el futbolista chileno Alexis Sánchez habría defraudado a la Hacienda Pública española con 983.443 euros durante los años 2012 y 2013, cuando militaba en el Barcelona, en concepto de derechos de imagen percibidos y no tributados adecuadamente.

Según consignan los medios de la península, "el jugador utilizó este mecanismo para no pagar unas cuotas de 587.677 euros (año 2012) y de 395.766 euros (2013), ocultando a la Agencia Tributaria la existencia de la entidad Numidia, de la que era propietario en un 99%. De esta manera, dificultaba el control tributario de las rentas".

En defensa del ariete salió su representante Fernando Felicevich, quien dijo que "Sánchez ha cumplido con las leyes impositivas en todos los países en que ha residido", y que la denuncia se basa en "un cambio de criterio interpretativo... el eventual incumplimiento es por pagar impuestos en haciendas distintas a la española, que no ha reconocido la validez de dichos pagos".

Sebastián Varas estará seis meses de baja por lesión

E-mail Compartir

Una mala noticia tuvo el plantel de Everton durante la práctica de fútbol realizada ayer en el Centro Deportivo de los oro y cielo.

En aquel entrenamiento, el delantero Sebastián Varas sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, razón por la que se espera esté fuera de la cancha unos seis meses. "Sólo agradecer a cada uno de ustedes por darme la fuerza de seguir adelante volver pronto y con mas fuerza que nunca abrazo a todos", escribió Varas en Twitter.

De esta forma, el ariete es una baja sensible en el equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez, pues el técnico no podrá sumar refuerzos hasta el final del campeonato.