Juan Carlos Moreno A.
No hay dos visiones para los últimos resultados de Santiago Wanderers en el torneo de Apertura: Si la caída ante Everton en el Clásico Porteño fue dolorosa y frustrante, lo vivido ante Deportes Iquique en Cavancha fue derechamente preocupante.
Es así como la inquietud no sólo está instalada en Mantagua, lo que originó el pasado martes una reunión privada de los jugadores en el vestuario principal del recinto deportivo, sino también entre los hinchas y los mismos dirigentes de la sociedad anónima que concesiona el Decano, anticipándose que en las próximas horas la Comisión Fútbol de los verdes se reunirán con Eduardo Espinel para tratar lo que se encuentra viviendo el equipo luego de cinco fechas sin saber de victorias y una muy pobre producción futbolística.
Miguel Bejide intenta mantener la calma y en el inicio de la conversación hace un llamado a la tranquilidad, sin embargo en el diálogo con el vicepresidente de la sociedad anónima es evidente que está lejos de compartir los lineamientos futbolísticos planteados por el DT en los últimos compromisos en el torneo.
"Hay que ser cuidadoso con las conclusiones que se pueden sacar tras estos resultados, sin embargo, es claro que la estrategia planteada desde el cuerpo técnico no funcionó", sostuvo el ingeniero comercial, agregando que "más allá de los resultados, la forma es lo no conveniente, ya que no representa el estilo histórico de Santiago Wanderers".
"La verdad es que yo vi muy poco empeño del equipo", agrega con resignación, confirmando que en las próximas horas "los directores que les corresponde" sostendrán una cita con el cuerpo técnico: "Tiene que ser antes del partido con Unión Española".
De todas formas, Bejide retoma la tranquilidad durante el diálogo y asegura que "tampoco es el fin del mundo", advirtiendo que "hay que conversar con Eduardo (Espinel) y realizar un análisis objetivo, pero no frío".
Fuentes al interior del club de calle Independencia confirmaron que los próximos encuentros del Decano en calidad de local, ante Unión Española y la Universidad de Concepción (el domingo 13 de noviembre) serán claves para el futuro del ex DT de Plaza Colonia.
Se analizará especialmente la "forma" en que se desarrollen ambos compromisos, ya que la disconformidad que existe al interior de la regencia caturra pasa por la manera en que se han planteado los partidos, más allá de los marcadores adversos que hoy tienen a Santiago Wanderers tres puntos por sobre el colista de la competencia y en medio de una serie de dudas de las que no puede arrancar tras su debacle en el Clásico Porteño.
"Más allá de los resultados, la forma es lo no conveniente, ya que no representa el estilo histórico de Santiago Wanderers"
Miguel Bejide, Vice presidente de Wanderers"
Se vienen cambios en el Decano
La ausencia del defensa Mario Parra por acumulación de tarjetas amarillas no será la única modificación en el once de Santiago Wanderers que el próximo sábado recibirá a Unión Española al mediodía en Playa Ancha. Y es que la suspensión del ex Deportes La Serena obligará a trasladar hasta el centro de la zaga a Federico Pérez, obligando al ingreso de Juan Carlos Soto en la banda izquierda. A ello se suma que probablemente Adrián Cuadra en el medio y Jonathan Charquero en la delantera arrancarán también desde el primer minuto en desmedro de Ángelo Quiñones y Javier Parraguez.