Secciones

Castro y Sharp alistan cambio de mando en municipio

VALPARAÍSO. Alcalde electo y saliente sostuvieron primera reunión.
E-mail Compartir

Tras reunirse por primera vez desde la elección del 23 de octubre, el alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, y el saliente, Jorge Castro, acordaron adelantar los preparativos del cambio de mando desde la administración del jefe comunal UDI al joven dirigente del Pacto Unido Ciudadano.

"Tenemos una preocupación que está relacionada con que Jorge Castro no estará en el proceso de transición", expuso Sharp, en referencia a la renuncia anticipada al cargo que decidió el jefe comunal porteño para estar disponible para una candidatura al Congreso. Por ello, el objetivo de la cita sostenida ayer, en la sede del municipio porteño, fue delinear en conjunto cómo será el proceso de transición entre ambas gestiones.

Los principales puntos de la actividad estuvieron marcados por el compromiso de Jorge Castro de llevar adelante un proceso expedito y transparente, expuso el equipo del alcalde electo a través de un comunicado. De igual manera, Jorge Sharp sostuvo que "el Movimiento Valparaíso Ciudadano ya está trabajando para comenzar bien la gestión, y en ese sentido, fue muy bueno que Jorge Castro aceptara nuestra propuesta de comenzar el proceso de transición dos semanas antes del 6 de diciembre".

Godoy critica dichos de Sharp sobre Año Nuevo

VALPARAÍSO. Le pidió ser "creativo" en aprovechar el turismo de esa jornada.
E-mail Compartir

Un llamado a repensar su posición sobre el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo hizo el diputado Joaquín Godoy (Amplitud) al alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, quien dijo en una entrevista que dicho evento no era una prioridad para la comuna.

"No creo que ni él ni nadie esté pensando en eliminar los fuegos artificiales", dijo Godoy y agregó que "uno puede compartir con él que, evidentemente, preocuparse de la educación, de la salud y mejorar económicamente al municipio tienen que ser una prioridad".

Sin embargo, pidió a Sharp "ser creativo" y buscar fórmulas para aprovechar mejor las visitas de miles de personas en esa fecha.