Secciones

Cambios en el Decano: Charquero, Valenzuela y Soto van de titulares

FÚTBOL. Santiago Wanderers recibe a Unión Española hoy al mediodía en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Desde el pasado 21 de agosto que Santiago Wanderers no sabe de triunfos en el torneo de Apertura. Fue nada menos que ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo que los dirigidos por Eduardo Espinel festejaron por última vez una victoria, mientras que en Playa Ancha el tiempo de espera es aún mayor: Los verdes ganaron a Audax Italiano el 12 del mismo mes, acumulando luego sucesivas caídas ante Deportes Antofagasta y la más dolorosa de todas, la derrota ante Everton en el Clásico Porteño.

Un flojo registro en el Puerto, pero que el Decano puede revertir hoy ante Unión Española, uno de los protagonistas en este semestre con la dirección técnica de Martín Palermo. Un duelo que arrancará a las 12 horas y para el que los caturros presentarán tres modificaciones respecto del conjunto que viene de ser goleado por Deportes Iquique en Cavancha.

El primer cambio es obligado. Espinel no podrá contar con Mario Parra por acumulación de tarjetas amarillas, debiendo trasladar a Federico Pérez desde la banda izquierda al centro de la última línea, mientras que Juan Carlos Soto ocupará la derecha y Óscar Opazo la franja izquierda.

En el medio también existirán variantes. Kevin Valenzuela regresará a la titularidad junto a Luis García, en desmedro de Ángelo Quiñones, mientras que en la delantera, el charrúa Jonathan Charquero debutará como titular en el equipo, dejando en el banco de suplentes a Javier Parraguez, de bajo cometido en los últimos compromisos.

"El objetivo es volver a hacernos fuertes de local y el rival es justo la medida para recuperar el nivel que mostramos en la primera parte del campeonato", asumió el técnico Eduardo Espinel de cara al duelo ante los hispanos.

"El objetivo es volver a hacernos fuertes de local y poder recuperar el nivel que mostramos en la primera parte del campeonato"

Eduardo Espinel, DT de S. Wanderers"

La Sub 20 llama a dos caturros

Héctor Robles dio a conocer el listado de 22 jugadores que formarán parte de la Selección Chilena Sub 20 que la próxima semana enfrentará dos partidos amistosos ante Ecuador en la ciudad de Tulcán, ubicada muy cerca de la frontera de ese país con Colombia y a tres mil metros sobre el nivel del mar. Una nómina en que están presentes los wanderinos Adrián Cuadra y Kevin Vásquez. El problema es que los duelos se jugarán el 7 y 13 de noviembre, y en esta última jornada el Decano tiene programado su compromiso pendiente con Universidad de Concepción en Playa Ancha, por lo que Eduardo Espinel no podrá contar con ellos para esa fecha.

Wanderers cierra la puerta a la opción de sumar refuerzos para 2017

FÚTBOL. Miguel Bejide, vicepresidente del Decano, explicó que Eduardo Espinel sabe que no existe posibilidad de incorporar jugadores para el próximo torneo.
E-mail Compartir

El torneo de Apertura se encuentra en su recta final y lo que pudo ser una incertidumbre para Santiago Wanderers, ya no lo es.

Pese a que en las últimas semanas comenzó a convertirse en una necesidad imperiosa sumar refuerzos al plantel que entrena Eduardo Espinel para el Clausura 2017, considerando lo "corto" del actual equipo, Miguel Bejide, vicepresidente del Decano y hombre fuerte en el directorio de la sociedad anónima, cerró aquella posibilidad de golpe, advirtiendo que "en la institución todos, desde hace mucho tiempo, sabemos que la planilla que se armó con mucho esfuerzo está pensada para un año y no sólo seis meses".

El ingeniero comercial sabe que sus palabras pueden ser "poco populares" ante los hinchas, sin embargo, de inmediato aclara que la actual planilla de 64 millones de pesos "es la realidad de Santiago Wanderers".

"Nuestro técnico desde hace mucho tiempo sabe con los jugadores que contará para el siguiente semestre, pueden surgir imponderables, como por ejemplo que se lesionen jugadores en un mismo puesto y en ese caso tendríamos que revisar el caso, pero a priori, tras el actual torneo de Clausura no debería irse nadie, pero tampoco deberíamos tener incorporaciones", insistió el alto directivo de la sociedad anónima caturra.

"Hasta hoy nunca hemos conversado con Eduardo Espinel la opción de refuerzos para el próximo torneo, porque para Santiago Wanderers no es un tema", añade con firmeza Bejide, sosteniendo que "no se trata de que pueden llegar hombres de más experiencia o en algún puesto en particular, sino que el plantel ya está conformado".

Mejor rendimiento

Para el regente verde la clave para un mejor transitar de Santiago Wanderers por el torneo no pasa por sumar nuevos rostros al camarín, sino por el alza futbolística de algunos miembros del actual plantel.

"Yo sé que se está trabajando muy duro por recuperar la ruta de los triunfos en el campeonato y espero que ello ocurra mañana (hoy) ante Unión Española", añade el vicepresidente wanderino, asegurando que "el directorio tiene mucha confianza en lo que está haciendo el cuerpo técnico de Eduardo Espinel".

En ciertos momentos de la conversación, Bejide recuerda el "proyecto" por el que vino el DT uruguayo a Valparaíso, en donde la consolidación de los jugadores provenientes de la cantera es clave.

"Nosotros creemos que se está realizando una tarea importante, claro que los resultados deportivos son importantes y estamos preocupados por el rendimiento de las últimas fechas, pero a Eduardo (Espinel) se le trajo por mucho más que ganar los fines de semana", insistió el "hombre fuerte" de la S.A.

Sin margen

El dirigente de Santiago Wanderers reconoce que tras realizar una evaluación de los ingresos de la institución, llegó al convencimiento que la planilla del Decano no podía superar los 60 millones de pesos mensuales, lo que se costearían de manera directa con las platas provenientes del CDF.

Hoy ese costo es de 64 millones y es el mismo Bejide quien asume que "si bien siempre se pueden hacer mayores ajustes, estoy satisfecho por el momento al que logramos llegar y seguir bajando es más complicado".

"Todos en Wanderers queremos una institución sana económicamente y para ello no podemos excedernos en gastos, como se hizo en meses pasados, nuestra apuesta ya se realizó en la conformación del actual plantel y será la misma para el primer semestre del próximo año", insistió el director verde, retirando de manera anticipada al Decano del mercado de pases veraniego.

El futuro de Viana no está en el Puerto

Miguel Bejide asegura que "Santiago Wanderers no ha olvidado a Mauricio Viana", asumiendo que la experiencia del portero no ha sido todo lo buena que se pensaba cuando fue cedido a préstamo al Jaguares de Chiapas mexicano. Tanto en lo deportivo, como también en lo económico, la aventura del limachino en canchas aztecas ha estado lejos de las expectativas y lo más probable es que su carrera no siga en el club felino. "Él tiene opciones de quedarse en el extranjero, lo que sería ideal, sin embargo, si tiene que volver a Chile habría que buscarle un club nacional. Wanderers tiene hoy a Gabriel (Castellón) como su arquero titular y no sería bueno tener a Mauricio (Viana) en la banca", afirma el directivo.

Mario Oyer: "Vamos a dar la pelea"

"No puede ser". Esa fue la opinión de Mario Oyer al saber que Wanderers no sumará refuerzos para el próximo torneo. "Vamos a dar la pelea al interio del directorio, no puede ser que se tomen estas decisiones sin escuchar el diagnóstico del cuerpo técnico tras la participación del equipo en el torneo de Apertura", dice el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, quien piensa que las opiniones de Miguel Bejide son "muy desafortunadas y dejan en claro lo poco que se respeta a la institución".

"Hasta hoy nunca hemos conversado con Eduardo Espinel la opción de refuerzos, porque para Santiago Wanderers no es un tema"

Miguel Bejide, Vicepresidente de Wanderers"