Secciones

Voces radiales quieren llevar problemas de los vecinos al Concejo

CIUDAD. Carlos Williams, de Festival, y Sandro "Luis Whiskacho" Puebla, de Carnaval, precisan su nuevo rol.
E-mail Compartir

Pamela Boltei

Los locutores radiales de dos emisoras populares de Viña del Mar, Carlos Williams, de Radio Festival, y Sandro "Luis Whiskacho" Puebla, de Radio Carnaval, se sumarán el próximo lunes 5 de diciembre al nuevo Concejo Municipal de Viña del Mar, tras haber vencido a decenas de candidatos en las pasadas elecciones de octubre.

El nuevo Concejo estará compuesto por seis concejales reelectos, los ediles UDI Jaime Varas, Macarena Urenda y Pamela Hodar; el RN Rodrigo Kopaitic; la DC Laura Giannici y el PC Víctor Andaur; más cuatro nuevas caras: la periodista PPD Marcela Varas, el exdeportista y personaje de TV Gabriel "Coca" Mendoza, como independiente en cupo UDI; y los dos locutores, de amplia trayectoria en la Ciudad Jardín.

Y estos dos últimos concejales tienen un plus que, dicen, favorecerá su gestión en el municipio: la cercanía con la gente. Es que, de hecho, ambos aclararon que, junto a su nueva labor como concejales, continuarán ejerciendo como comunicadores radiales en sus respectivas emisoras.

El rol de la radio

"Quiero llevar la experiencia que tengo en la radio, que consiste en las problemáticas, temas que en este momento le quita el sueño a la gente, al municipio. Que lo que nos denuncian los vecinos en la radio tenga una solución más concreta, porque cuando nosotros, a través del móvil, damos a conocer algún hecho puntual que nos informa la comunidad, muchas veces los podemos solucionar y otras veces no. Yo quiero tener la capacidad de llegar a las fuentes encargadas de poder dar esa solución a los habitantes de la comuna", dijo Carlos Williams.

"La gente fue la que me impulsó para hacer esta campaña ciudadana. El comunicador ha ido evolucionando y yo sentí que podía dar un paso más en mi carrera como comunicador y así poder representar a la gente y llevar a efecto cosas que ellos necesitan, y eso se puede hacer en el Concejo de Viña. Quiero ser el puente entre las problemáticas de la gente y quienes las pueden llegar a solucionar, que en este caso es la alcaldesa Virginia Reginato. Lo mío es un rol súper social, un locutor en radio es un político en potencia siempre pues siempre nos llegan las problemáticas y hoy quiero ayudar a resolverlas", manifestó Sandro Puebla, alias "Luis Whiskacho".

Problemáticas

Sobre las problemáticas que más han escuchado en sus radioescuchas, Puebla reconoció que "son muy diversas... Viña tiene un abanico de problemáticas grandes y pequeñas de todos los días. En Viña se solucionan muchas cosas, pero van saliendo otras, pero se pueden solucionar desde dentro", mientras que Williams confiesa que "primero que todo está el problema de la delincuencia. No es algo que vaya a terminar con medidas municipales, porque eso es una competencia directa de la Presidenta de la República, pero sí podemos gestionar medidas preventivas. Lo otro que preocupa bastante a la gente es la locomoción... hay sectores altos de la ciudad en los que no se está cumpliendo con lo que licitaron las empresas de buses, entre muchas otras cosas".

Independencia

Respecto a cómo se comportarán al momento de las votaciones que realizan los concejales cada semana sobre diferentes proyectos, Williams comentó que "una de las prioridades que se me ofreció al ingresar como militante a RN este año para ser candidato fue tener absoluta independencia, no obedecer órdenes de partidos y de bloques. No voy a ser una persona que obedezca órdenes a la hora de votar tal o cual proyecto. Lo único que me mueve es lograr lo mejor para la ciudad y sus habitantes".

Puebla coincidió en esto: "No tengo ningún amarre de ningún tono con nadie. Déjenme entrar a la cancha, jugar el partido para ver cómo está el clima... Yo no creo en grupos de personas con colores políticos, yo creo en equipos, y viña necesita eso".

Locutores y Virginia Reginato

Sobre la alcaldesa reelecta Virginia Reginato, Williams comentó: "Hay muchas cosas positivas que ha hecho, y eso no lo reconozco yo, sino que también a nivel nacional e internacional. La ciudad va bien, pero hay que seguir avanzando en los sectores altos de Viña". Puebla dijo: "A la señora Virginia yo le tengo un cariño tremendo, yo trabajé con ella en varios cantares vecinales y no vengo a enfrascarme en nada malo con nadie, por eso hablo de equipos".