Carne en mal estado hallada en Viña provoca alerta sanitaria
REGIÓN. Parásitos y otras irregularidades fueron detectadas en producto importado desde Brasil.
Una alerta sanitaria a nivel nacional provocó el hallazgo, en Viña del Mar, de carne brasileña en mal estado, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud.
Parásitos y otro tipo de alteraciones fueron encontradas en dos lotes embalados el 20 y 29 de septiembre. De acuerdo a lo informado, la carne fue adquirida en la cadena de supermercados Líder, aunque no se descarta su presencia en otros establecimientos comerciales.
"Recibimos una denuncia por parte del SAG de que gente había comprado carne en un supermercado de Viña del Mar la cual traía lesiones que no eran propias a la común y, en ese contexto, fuimos a hacer las fiscalizaciones", detalló la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.
"Al no encontrar del lote indicado hicimos análisis a otra carne que viene de la misma importadora, Minerva, que trae carne de origen brasileño y en la cual encontramos parásitos, ahora estamos determinando en base a exámenes de laboratorio qué tipo de parásitos son y a que corresponden las lesiones encontradas", enfatizó la autoridad.
En esa línea llamó a la población a fijarse en las carnes que compra, sobre todo proveniente de esta importadora y de los lotes señalados. "Es difícil adquirirla ahora porque al levantar la alerta nacional en todo Chile, este producto está siendo retirado de todos los establecimientos comerciales del país y no se puede vender".
Se decretó un sumario sanitario que entregará más detalles respecto a la cantidad de carne y su distribución.