Secciones

Buenas noticias para la Selección: Vidal y Bravo estarían para recibir a Uruguay

FÚTBOL. Alexis Sánchez sigue trabajando de manera diferenciada y es la principal duda de cara al duelo del martes con los charrúas, en el Nacional.
E-mail Compartir

Jornada de trabajo suave por la mañana, descanso por la tarde y buenas noticias en la Selección Chilena tras el esfuerzo realizado en Barranquilla y el valioso empate sin goles conseguido ante Colombia por las clasificatorias sudamericanas.

Ello, porque fue el propio Arturo Vidal quien se mostró confiado en poder estar el próximo martes en el duelo ante Uruguay, en el estadio Nacional por la fecha 12 de las clasificatorias a Rusia 2018, luego de dejar la cancha en los últimos minutos del pleito con los cafeteros debido a una contractura en el aductor derecho.

A la salida del complejo Juan Pinto Durán, tras la breve práctica matinal fijada por Juan Antonio Pizzi, el jugador del Bayern Münich se refirió a su estado físico, instalando la tranquilidad con miras al choque con los charrúas de Oscar Tabárez.

"Estoy cansado, pero bien. Voy a jugar el martes. No sé cuál es la lesión, el doctor sabe, pero voy a jugar. Todos están con muchas ganas de jugar. Ahora a descansar y juntar fuerzas para el martes. Vamos a estar todos para enfrentar a Uruguay", expresó el de San Joaquín.

Respecto a los otros jugadores con molestias físicas tras el esfuerzo realizado en Barranquilla, el portero y capitán Claudio Bravo tiene un golpe en su cadera, pero de todas maneras llegaría al compromiso con los uruguayos, mientras Edson Puch entrenó de forma diferenciada debido a su tendinitis rotuliana y Fabián Orellana practicó sin complicaciones y comienza a dejar atrás el esguince en su tobillo izquierdo.

El plantel tuvo la tarde libre y volverá hoy a trabajar en el bunker de Macul para preparar el duro cruce ante el sublíder del camino a Rusia.

¿y alexis?

La situación de Alexis Sánchez sigue siendo lo que más preocupa en el cuerpo médico y técnico de la Selección Chilena.

El atacante chileno sufrió una dolencia muscular antes que la escuadra nacional viajara a Barranquilla, por lo que al interior de la Roja se optó por que el tocopillano se quedase en Chile y así se concentrara únicamente en su recuperación.

Es por lo anterior que ayer el delantero del Arsenal de Inglaterra entrenó de forma diferenciada en la práctica de la Roja, y trabajó principalmente en recuperación kinesiológica, buscando que el hombre clave en el esquema de Pizzi llegue en buenas condiciones al día martes para el partido ante Uruguay en el estadio Nacional.

De hecho, el técnico le dará todo el fin de semana a Sánchez para ver cómo evoluciona su dolencia y así determinar si podrá estar o no contra el combinado charrúa.

Autocrítica de Falcao: "No fuimos claros"

Fue el gran retorno para Colombia en el duelo con Chile, ya que llevaba poco más de un año sin jugar para su país. Tras el descanso, José Pekerman decidió que Radamel Falcao ingresara en lugar de Borja. Sin embargo, y más allá de algunas muestras de su clase, no tuvo demasiadas opciones para desnivelar. "Lo intentamos, pero no fuimos claros. No pudimos hacer los goles y ahora estamos obligados a sumar en Argentina", afirmó el Tigre, añadiendo que "ellos (la Roja) hicieron una línea de cinco casi de seis jugadores, porque sabían del talento colombiano. Esa fue la virtud de Chile".

"Estoy cansado, pero bien. No sé cuál es la lesión, el doctor sabe, pero voy a jugar"

Arturo Vidal, Volante de la Selección Chilena"

La Argentina de Messi no puede salir del purgatorio

FÚTBOL. Jugadores de la Albiceleste coinciden en que sufren problemas psicológicos y no se recuperan ante la adversidad.
E-mail Compartir

Ni Lionel Messi pudo salvar a Argentina, que fue goleada por Brasil y se está quedando fuera del Mundial de Rusia.

El equipo de Bauza carga con múltiples ansiedades, y los jugadores coinciden en relacionar los problemas con temas psicológicos.

Se acentúa la preocupación en la Albiceleste, ya que la herida se hizo aún más profunda el jueves en Belo Horizonte. Y para que esa enfermedad no se agrave, tendrá que vencer a Colombia el martes en San Juan.

"Hay que cambiar desde la cabeza. La cabeza sobre todo, porque esta selección tiene jugadores muy buenos, pero cuando uno no está de la cabeza bien, las piernas por ahí no responden", dijo tras la derrota Lio Messi, quien reapareció luego de tres partidos de ausencia por una lesión en su pierna izquierda. "Pensar en positivo, cambiar toda esta situación de vibra que estamos viviendo e intentar salir, hacernos fuertes nosotros", agregó.

Alineados con la cuestión psicológica, el lateral Pablo Zabaleta y el atacante Sergio Agüero, ambos del Manchester City, también aludieron a la cabeza como factor de la racha adversa del equipo.

Fortaleza mental

"El aspecto psicológico se nota. Tenemos que ser fuertes mentalmente. No tenemos más margen de error, la clasificación aprieta", dijo Zabaleta.

El "Kun" Agüero también fue al grano: "Debemos recordar que llegamos a tres finales, y tratar de cambiar la cabeza. Espero que en San Juan estemos bien. Que el apoyo de la gente sea importante para tener confianza".

Argentina lleva cuatro partidos sin victorias en los que cosechó apenas dos puntos sobre 12 posibles. Con Messi otra vez en acción, los albicelestes siguen fuera del Mundial de Rusia con un sexto puesto y a sus espaldas marchan Paraguay con un punto menos y Perú a dos.

Más allá de lo futbolístico y de las tácticas que pueda implementar su técnico Edgardo Bauza, en Argentina hay algo que no funciona. El equipo se muestra desorientado, sin reacciones anímicas y ante el primer golpe tambalea.

"Después del primer gol (de Brasil) nos caímos, psicológicamente más que nada", dijo el volante Lucas Biglia (Lazio, Italia), avalando la teoría de Messi, Zabaleta y Agüero. "Lo estábamos haciendo bien y sufrimos esa contra".

El optimismo de Lio: "Seguimos vivos"

Messi, el mejor jugador del mundo, aceptó que los argentinos están "cansados" por los pasados y actuales reveses y les pidió paciencia. "Tocamos fondo y ahora solo queda seguir para arriba. Dentro de toda esta mierda, seguimos vivos, dependiendo de nosotros". Menos diplomático, el portero suplente, Mariano Andújar, escribió en redes sociales lo siguiente: "Aguante Argentina y nada más. Todos los bocones que critican y disfrutan del mal momento se puede ir a la puta que los pario... Argentina y nada más. Faltan muchos puntos".

puntos en 11 partidos suma la Selección Argentina en la tabla de las eliminatorias. Por ahora, no va al Mundial. 16