Alarmas en Olmué permiten avisar robos, incendios y emergencias

E-mail Compartir

Con la entrega de los pulsores a los vecinos de la Villa Unión de Olmué y la prueba de los tres tipos de emergencia que permite identificar el sistema, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, junto a la alcaldesa (s) de esa comuna, Soledad Rubio, y la comunidad del sector, inauguró el Sistema de Alarmas Comunitarias Integrales que también será implementado en otros nueve barrios de la provincia. La iniciativa es parte del "Plan de Seguridad Integral en Barrios", que tuvo un costo de $ 30 millones.

Corte porteña aprueba libertad bajo fianza para Cristián Labbé

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso aprobó la libertad provisional para el oficial de Ejército en retiro Cristián Labbé Galilea y la civil Nancy Viedma Lorca, sometidos a proceso por el ministro en visita para causas especiales de derechos humanos del tribunal de alzada porteño, Jaime Arancibia, por los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño de Cosme Caracciolo Álvarez. Los procesados debieron pagar una fianza de $50 mil.

Urrutia rechazará las partidas fiscales donde existan operadores políticos

E-mail Compartir

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) criticó la decisión del Gobierno de recortar del Presupuesto 2017 recursos para la restauración patrimonial de obras emblemáticas, "pero sí aumentando los recursos en aquellos ministerios donde se ven beneficiados los operadores políticos". Para Urrutia "el Gobierno debe terminar con esta verdadera bolsa de trabajo y dejar de mantener tanto operador político, que a la postre termina perjudicando enormemente al país, y a zonas como Valparaíso.