Secciones

Espinel: "Sin que nos sobre nada, nos alcanzó para salir de esta mala racha"

FÚTBOL. El DT caturro valoró el 2-0 como un triunfo para la moral del equipo.
E-mail Compartir

Al momento de analizar el partido frente a la Universidad de Concepción, a Eduardo Espinel se le notaba más tranquilo, menos presionado.

Si bien siempre mostró su confianza en que el equipo saldría de la mala racha, el oriental valoró el triunfo por el empeño puesto por sus dirigidos.

"Como siempre, nos llevamos un partido en la constante nuestra, con mucha dificultad, mucha pelea, y sabíamos que sería así", dijo primero, para luego agregar que "tuvimos mucha paciencia, tratamos de no cometer errores, porque si lo hacíamos nos podían marcar el rumbo del partido".

Adicionalmente, el estratego uruguayo admitió que la victoria la alcanzaron "con lo justo", pero a la vez también reconoció que lo importante era volver a ganar.

"Sin que nos sobre nada, como siempre nos pasa, nos alcanzó para salir de esta mala racha. Nos cuesta hacer un gol, y si nos convierten, nos cuesta más todavía, entonces ese gol de penal nos alivió un poco las cosas, el equipo se soltó y comenzamos a encontrar los espacios", comentó.

Finalmente, Eduardo Espinel espera que el triunfo sobre el Campanil levante al grupo y puedan seguir mejorando.

"Me voy contento, y espero que podamos encontrar la mística y desde el punto de vista psicológico, la confianza en este grupo", dijo.

Wanderers se reencuentra con el triunfo cuando más lo necesitaba

FÚTBOL. Manteniendo las dudas futbolísticas, el Decano ganó a la U. de Concepción y se ubica en la medianía del Apertura.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers estuvo lejos de recuperar el fútbol y menos el nivel que entusiasmó en la primera parte del Apertura, sin embargo, ante la Universidad de Concepción consiguió un triunfo que a esta altura del torneo era clave.

Y es que luego de seis jornadas sin saber de victorias, el Decano se reencontró con la suma de tres puntos y con los goles para superar a los penquistas en un duelo válido por la octava fecha del campeonato.

Los dirigidos por Eduardo Espinel necesitaban con urgencia las tres unidades y las alcanzaron. Cómo se conquistaron será tema de discusión para la semana porque ayer en Playa Ancha lo único importante era volver a ganar teniendo en cuenta la urgencia con que los verdes recibían a los penquistas.

Un triunfo estructurado a partir de un lanzamiento penal de Javier Parraguez a los 62 minutos de encuentro y de un golazo de David Terans a los 87'.

Un resultado que reinstala a los caturros en la medianía de la tabla de posiciones con 15 puntos (8° lugar) y una diferencia de -1 a la espera de lo que será la visita del próximo domingo a Deportes Temuco en el mediodía de la Novena Región.

Poco fútbol, pero...

Santiago Wanderers siguió exhibiendo ante la Universidad de Concepción una muy preocupante ausencia de juego colectivo.

El primer tiempo ante los penquistas fue más de lo mismo. De lo mismo que se vio ante Everton, Deportes Iquique y gran parte del duelo ante la Universidad de Concepción.

En esta oportunidad, Eduardo Espinel apostaba por una dupla inédita en ataque: Jonathan Charquero y Javier Parraguez juntos desde el primer minuto, sin embargo, quedó en claro que más allá de los inconvenientes para marcar en las porterías rivales, los reales problemas están en el mediocampo y la ausencia de hombres que habiliten a los atacantes o, cuando David Terans no aparece, sean capaces de marcar diferencias.

Vale reconocer que en esta oportunidad los caturros contaron con la ayuda del juez Felipe González, quien a los 60 minutos decretó lanzamiento penal en una jugada muy dudosa luego que un lanzamiento de Charquero golpeara en la mano de Alexis Machuca. 120 segundos más tarde, Parraguez decretó la apertura del marcador y el inicio de los mejores momentos del Decano desde hace mucho tiempo en el torneo de Apertura.

Los verdes tuvieron los espacios ante una muy floja defensa de la Universidad de Concepción, permitiendo que a los 87', David Terans se despachara un golazo tras superar en velocidad a varios zagueros rivales e incluso la salida del portero Daniel Castillo.

Santiago Wanderers volvía a ganar en Playa Ancha y en el Apertura. Una victoria con escaso fútbol, pero que de todas formas sirve de mucho para retomar un camino más tranquilo en este segundo semestre.