CONAF entrega más de nueve mil árboles a comuna de Zapallar

E-mail Compartir

Nueve mil 306 árboles entregó este año la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a la comuna de Zapallar, con el fin de generar áreas verdes y restaurar bosques degradados. Para delimitar los sectores idóneos de plantación y asegurar la protección de los ejemplares, la institución suscribió un convenio de colaboración con el municipio local, que permitirá nuevas donaciones y se extenderá hasta el 2018.

En el marco del Mes de la Memoria se rendirá homenaje a Gonzalo Muñoz

E-mail Compartir

El director del Parque Cultural de Valparaíso, Jorge Coulon, y Jaime Garnham, presidente del Colectivo 19 de Noviembre, son los anfitriones en la conmemoración de los 31 años de la muerte de Gonzalo Muñoz Aravena, preso político asesinado en 1985. La convocatoria forma parte de las actividades del Mes de la Memoria y se llevará a cabo este sábado a las 19.00 en el PCdV.

PDI de Concón aclara robo a un vehículo de turista trasandina

E-mail Compartir

Detectives de la Avanzada Policial Concón de la PDI detuvieron en flagrancia a tres sujetos por Receptación, al mantener en su poder especies que fueron sustraídas desde el interior del vehículo de una ciudadana trasandina. Conforme a la denuncia y a los antecedentes aportados por la afectada, la policía civil se abocó a realizar un patrullaje costero, logrando la captura en el sector de Reñaca de dos hombres.