Chile Vamos denuncia a Gutiérrez por "acusación calumniosa" contra Piñera

E-mail Compartir

Los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos interpusieron ayer ante la Fiscalía Centro Norte una denuncia en contra del diputado Hugo Gutiérrez (PC), por "el delito de denuncia o acusación calumniosa" contra el expresidente Sebastián Piñera. Esto luego de que Gutiérrez presentara una querella contra Piñera por presuntos actos que podrían ser constitutivos del delito de uso de información privilegiada, por las inversiones de Bancard -vinculada al expresidente- en la pesquera peruana Examar durante el juicio ante La Haya.

Tras impugnación, Tricel confirma a René de la Vega como alcalde de Conchalí

E-mail Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmó ayer el triunfo de René de la Vega en la elección municipal de la comuna capitalina de Conchalí, luego de analizar la impugnación de la candidata del Partido Socialista (PS), Marcela Rosales, quien fue derrotada por 90 votos. Según informó el organismo, tras el análisis descartaron que hayan existido incoherencias e irregularidades en la elección en la que el excantante obtuvo 8.452 sufragios contra 8.362 de su rival.

Aprueban glosa de gratuidad y oposición anuncia que irá al TC

E-mail Compartir

En medio del debate del Presupuesto 2017, la Cámara de Diputados aprobó la glosa destinada a financiar la gratuidad para el próximo año. Aunque fue aprobada en primer trámite, y debe ser visada por el Senado, los parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que nuevamente recurrirán al Tribunal Constitucional (TC), acusando discriminación, tal como lo hicieron en 2015, por dar prioridad a los estudiantes de universidades estatales.