Secciones

Echeverría: "Vamos a seguir peleando en el torneo y Copa Chile"

FÚTBOL. Volante de Everton dice que no piensan privilegiar una de las dos competencias que disputan.
E-mail Compartir

Sin mucho tiempo para lamentarse, en Everton analizan las causas del empate contra O'Higgins por el Apertura, pero también están preocupados de las semifinales de Copa Chile que comienzan a disputar esta semana ante Audax Italiano en Sausalito.

El volante oro y cielo Rodrigo Echeverría reconoce que les cuesta sacarse de la cabeza el estigma de no conseguir todavía un triunfo en casa por el torneo nacional, y trata de encontrar una respuesta al pobre registro de seis partidos disputados en Viña del Mar sin una sola victoria.

"Estamos con un poco de amargura, porque tenemos esa espina clavada por no ganar en casa, no se nos han dado los resultados acá, con O'Higgins íbamos ganando dos a cero y terminamos empatando dos a dos, entonces no sabemos la razón por la que no podemos ganar en casa", dice el jugador formado en Universidad de Chile.

Desconcentración

Y a la hora de encontrar razones, el mediocampista asegura que quizás una sea la "desconcentración".

"Por ahí puede ser que haya desconcentraciones a último momento, pero hay que seguir trabajando y preparar el partido que viene", reflexiona.

Pese a que en el duelo con los rancagüinos el equipo oro y cielo se vio agotado en los últimos minutos, Echeverría piensa que el problema de Everton no pasa por ese aspecto.

"No creo que el problema para no ganar en casa sea físico, sino de desconcentración, estamos suficientemente preparados para rendir en los partidos que tenemos durante la semana y el fin de semana, así que creo que pasa más por estar atentos en los últimos minutos para poder conseguir el resultado que queremos acá en casa, que es lo que queremos todos", manifiesta el exjugador de Iberia.

¿apertura o copa?

Sin darle muchas vueltas, el volante auriazul define su postura respecto a la valoración que le otorga el equipo a los dos campeonatos que está disputando, y dice que ambos son igual de importantes, pese a que en la Copa Chile tienen la clara chance de clasificar a un torneo internacional, incluso perdiendo la serie de semifinales con Audax Italiano.

"Creo que los últimos partidos del campeonato y las semifinales de Copa Chile son igual de importantes, vamos a seguir peleando los partidos que quedan del Apertura y en la Copa", dice sin dudar el futbolista viñamarino, reconociendo además que se sienten acicateados para mejorar en el campeonato nacional debido a la mala ubicación que tienen en la tabla de posiciones.

"Ya subimos un poco, pero todavía estamos ahí, por eso queremos luchar. Y también seguir avanzando hacia una final", remata Echeverría.

"No creo que el problema para no ganar en casa sea físico, sino de desconcentración"

Rodrigo Echeverría, Volante de Everton"

en las entradas para el partido con Audax de mañana, estableció como promoción la directiva de Everton. 2x1