Secciones

Espinel: "Sueño con ser el DT de este equipo en un torneo internacional"

FÚTBOL. Técnico de Santiago Wanderers se confiesa en la recta final del Apertura, asumiendo que "podemos lograr algo importante"
E-mail Compartir

Eduardo Espinel decidió firmar por Santiago Wanderers a mediados de esta temporada, dejando de lado la posibilidad de dirigir a Plaza Colonia en Copa Sudamericana. El entrenador uruguayo asegura que no se arrepiente de la decisión, aunque no esconde su inquietud por cumplir aquel anhelo, esta vez como timonel de los porteños.

Y es que la oportunidad de que los verdes disputen un certamen más allá de nuestras fronteras es algo que hoy marca el presente en el complejo Deportivo de Mantagua. Ubicados en el quinto puesto del campeonato, los caturros estarían representando a Chile en la próxima edición de la misma Copa Sudamericana a que el estratega renunció a participar por venir a Valparaíso.

"Santiago Wanderers no es el mejor equipo del campeonato, pero tampoco éramos los peores por no sumar victorias en un par de partidos", advierte el calvo DT, tras la práctica de sus dirigidos de cara a lo que será el duelo del domingo ante San Luis en el césped artificial del Lucio Fariña.

Confesión

"La verdad es que sueño con ser el DT de este equipo en un torneo internacional", asegura, olvidándose por algunos segundos de su acostumbrada mesura respecto del futuro deportivo de sus dirigidos, la que luego retoma sin complejos para hablar del momento futbolístico tras el triunfo sobre Deportes Temuco.

"Lo conversamos al interior del vestuario y este es el momento para mantener la tranquilidad", advierte, insistiendo en un discurso que hizo público durante la semana pasada, previo al encuentro ante los sureños en la Novena Región: "Lo que más nos importa es el rendimiento, por sobre el resultado".

"Estos 18 puntos en la tabla estaban dentro de los números, pero quedando nueve unidades por disputar vamos a luchar por algo más, ya que los necesitamos de cara al siguiente semestre, estando seguros que podemos lograr cosas importantes", agrega el entrenador, para quien la victoria ante los temuquenses en el marcador no esconde que se mantienen varias dudas en el ámbito futbolístico.

Para el charrúa, la buena administración del balón durante los noventa minutos de partido sigue siendo una deuda pendiente.

"Todos soñamos, pero a la vez somos realistas, debemos creer más en nuestras posibilidades y tener por más tiempo el balón en nuestro poder, sabemos que en nuestro vestuario hay mucha juventud, pero hay que tomar más riesgos", explica.

"Hay que ser más protagonistas", insiste el entrenador uruguayo, para quien "cada equipo está donde se merece estar en el torneo, más allá de que muy pocos daban algo por nosotros en el arranque del semestre, algún mérito debemos de tener, más aún cuando le hemos ganado a equipos que están peleando el campeonato".

En lo personal

A Eduardo Espinel le cuesta hablar de su momento personal y la importancia de su liderazgo en la actual campaña de Santiago Wanderers, sin embargo, y como pocas veces ocurrió en Mantagua, el charrúa admite que "la hemos pasado muy mal, principalmente por la gente que está al lado nuestro, nosotros veníamos de conseguir algo muy lindo con Plaza Colonia y nos jugamos por un proyecto que arrancó con problemas que ciertamente no sabíamos que existían, pero lo estamos sacando adelante".

"Con carencias estamos peleando ante equipos que tienen otras condiciones para el trabajo", añade el entrenador, reconociendo que "si bien tras estas últimas dos victorias se puede decir que salió el sol para Santiago Wanderers, no hay que confiarse porque las nubes vienen en cualquier momento y no podemos bajar la guardia".

San Luis entrega 2.100 entradas a caturros

Seis mil serán los boletos que se pondrán a la venta para el partido entre San Luis y Santiago Wanderers, programado para el próximo domingo desde las 17.30 horas en el estadio Lucio Fariña. Según dispuso la autoridad provincial, los hinchas quillotanos se ubicarán en el sector de tribuna Pinto, con una capacidad de 2.400 espectadores, mientras que para los aficionados caturros se asignó la tribuna Arauco, con una disponibilidad de 2.100 hinchas, quienes desde hoy podrán adquirir sus tickets en la sede de calle Independencia, confirmándose que el día del encuentro no habrá venta de boletos en Quillota.

"Debemos meter alguna sorpresita"

Eduardo Espinel advierte que es muy temprano en la semana para hablar de lo que será el próximo partido de Santiago Wanderers ante San Luis en Quillota. El DT caturro se niega a confirmar si mantendrá ante los dirigidos por Miguel Ramírez el esquema con dos atacantes, advirtiendo que "ya sabemos lo que nos pasó cuando los rivales nos tomaron la mano respecto de nuestro juego y por ello es que debemos estar dispuestos a meter alguna sorpresita. Estamos conformes, pero viendo variantes, la experiencia nos ha indicado que debemos tener las opciones de cambiar nuestra forma de disponernos en cancha".

"Veníamos de conseguir algo muy lindo con Plaza Colonia y nos jugamos por un proyecto que arrancó con problemas, que ciertamente no sabíamos que existían, pero lo estamos sacando adelante"

Eduardo Espinel, DT de Santiago Wanderers"

puntos son los que suma Santiago Wanderers en el torneo de Apertura, ubicándose en el quinto puesto de la tabla. 18

triunfos consecutivos tienen los caturros en el campeonato: Ante la U. de Concepción en Playa Ancha y Temuco en el sur. 2

encuentros le restan a los verdes en el semestre: Ante San Luis en Quillota, Huachipato en Playa Ancha y O'Higgins en Rancagua. 3