Secciones

En heroica jornada, Argentina obtiene su primera Copa Davis

TENIS. La remontada de Juan Martín del Potro allanó el camino para la inédita "Ensaladera de Plata" trasandina.
E-mail Compartir

El equipo argentino de Copa Davis realizó una sorprendente actuación que le permitió ganar su primera Copa Davis, venciendo al cuadro de Croacia por 3-2, en Zagreb.

La jornada final entre los que buscaban hacerse con la "Ensaladera de Plata" en la capital croata, comenzó complicada para el elenco argentino, ya que su primera raqueta, Juan Martín del Potro, resignó los dos primeros parciales ante Marin Cilic, por 6-7 y 2-6.

Sin embargo, a partir del tercer set, el argentino comenzó una remontada que finalmente le hizo obtener el parcial por 7-5.

A partir de ese momento, la balanza comenzó a inclinarse a favor de los trasandinos, ya que el tenista europeo presentó molestias físicas en sus rodillas, producto de las más de tres horas que acumulaba el encuentro hasta ese punto.

Aprovechando la ventaja, la raqueta albiceleste dominó el transcurso del partido con facilidad, razón por la que sólo le bastó quebrar tres veces el servicio del primer singlista balcánico, para llevarse los dos sets restantes por parciales de 6-4 y 6-3, empatando la serie final 2-2.

Tras la victoria del tandilense, le correspondió a Federico Delbonis medirse ante Ivo Karlovic, quien no fue un escollo duro para una inspirada faena del trasandino.

Con una gran efectividad en su primer servicio, Delbonis no demoró en ganar el partido por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, desatando la euforia de la gran parcialidad argentina presente en Zagreb.

Con la victoria, los trasandinos se convirtieron en el primer país desde 2001, que obtiene el título habiendo jugado todos sus encuentros en calidad de visitante.

Las condolencias para Daniela Seguel

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, se sumó a las condolencias para Daniela Seguel, tenista nacional cuyo padre murió el sábado cuando ella jugaba la final de la Copa Las Condes en Santiago. "Siempre te acompañó tu padre y seguramente el verte haciendo lo que más te gusta lo llenaría de orgullo, así que creo que es importante quedarse con esa imagen también", señaló el trasandino.

Rosberg sufrió para ganar el título de la Fórmula 1

AUTOMOVILISMO. Finalizó en el segundo lugar en Abu Dhabi.
E-mail Compartir

Lewis Hamilton estuvo cerca de robarle el título de la Fórmula 1 a su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg. Y es que el británico se quedó con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la última fecha de la temporada 2016 de la competición, y durante toda la carrera le generó problemas al alemán.

El británico controló de principio a fin la prueba, intentando complicar siempre el andar de Rosberg, quien siempre estuvo a sus espaldas. De hecho, Hamilton bajó la velocidad con la intención de que Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari), quienes disputaban el tercer y cuarto lugar, se acercaran a su compañero, pero el germano supo aguantar la presión hasta el final para así quedarse con el segundo puesto y sacarle cinco puntos de diferencia al inglés en la pelea por la corona.

"Estoy muy orgulloso de conseguir la misma hazaña de mi padre", señaló el alemán en relación a lo que hizo el finlandés Keke Rosberg al ganar el título en 1982.

"Definitivamente no fue la carrera más divertida que tuve, con Max (Verstappen) al principio presionando y esos chicos llegando al final... Esa última vuelta no fue muy agradable. Me alegro de que ya haya terminado", cerró Rosberg con el título bajo el brazo.