Secciones

Los Leones suma una victoria y una derrota en casa

BÁSQUETBOL. Los quilpueínos vencieron a Castro y perdieron contra Ancud.
E-mail Compartir

Una contundente victoria y una sufrida derrota cosechó Los Leones el fin de semana en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.

En primera instancia, el sábado los felinos recibieron a Deportes Castro en el Cubil Felino, donde los dirigidos por Claudio Jorquera barrieron con su rival y se impusieron categóricamente por 101-76.

Luego, la noche del domingo, los felinos se enfrentaron a Ancud en Quilpué, donde cayeron en un apretado encuentro por 91-85.

Los dos primeros parciales fueron sencillamente para el olvido para los quilpueínos, que se fueron al descanso en desventaja por 53-38, y pese a que en los periodos siguientes lograron descontar, no fue suficiente para enmendar ese mal inicio de partido frente a Ancud.

Con los resultados, Los Leones llegó a los 32 puntos y sigue como líder exclusivo del certamen cestero, a ocho puntos de distancia de Tinguiririca San Fernando.

puntos alcanzó el quinteto dirigido por Claudio Jorquera, afianzándose como líder exclusivo de la liga. 32

Álvarez: "Siento que puedo llegar más lejos"

PARACAIDISMO. El exponente viñamarino del wingsuit flying repasa su cuarto lugar en el Red Bull Aces y apunta a seguir dentro de los mejores del mundo.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Por estos días, el exponente viñamarino de paracaidismo y wingsuit flying, Sebastián Álvarez, está en Italia grabando videos sobre saltos nocturnos, con la particularidad de que los habituales trajes alados se encienden con luz propia, por lo que al verlos desde tierra firme se asemejan en cierta forma a una estrella fugaz.

Es así como el deportista nacional busca dar por cerrada una temporada en la que si bien estuvo más centrado en mejorar su nivel que en competir, de todas maneras tuvo como punto alto el cuarto lugar obtenido hace un par de semanas en el Red Bull Aces realizado en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos. Una carrera extrema que reunió a los mejores pilotos del mundo volando a velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.

Fueron unos 40 exponentes de más de 18 países los que saltaron reunidos en grupos de a cuatro, desde un helicóptero ubicado a 2.440 metros sobre el desierto de Phoenix, para recorrer en estilo eslalon en el aire una pista de cuatro puertas suspendidas por otros helicópteros a descendientes alturas, desde 1.830 y 1.000 metros. A través de tecnología GPS, los participantes fueron medidos por su rapidez y la precisión por la que cruzaban estos obstáculos.

Álvarez se lució en la competencia y fue avanzando etapas hasta llegar a la instancia decisiva junto a los estadounidenses Noah Bahnson, Will Kitto y Andy Farrington, quedándose finalmente con el cuarto puesto.

"Estuvo espectacular, fue una carrera de máximo nivel y súper contento por el resultado. El año pasado había quedado 19, y el antepasado sexto, entonces voy mejorando, de a poco, pero cada vez mejor y voy entrenando cada vez mucho más. Red Bull Chile me ha estado apoyando con muchas cosas, entonces he podido subir el nivel", comentó desde Europa el expiloto de la Fuerza Aérea de Chile.

El "Ardilla", como es conocido en el mundo del paracaidismo, no esconde la satisfacción de competir entre los mejores exponentes de wingsuit flying en todo el planeta.

"Se siente súper bien. Poder haber llegado a la final para mí es un logro y lamentablemente quedé en cuarto lugar, pero es un muy buen puesto y siento que esto recién está empezando para mí, entonces puedo llegar mucho más lejos de lo que estoy haciendo ahora. Estar al nivel de los mejores deportistas de este deporte es súper gratificante, y el cuarto lugar siempre puede ser mejor", aseguró el viñamarino.

Mientras espera seguir teniendo la posibilidad de entrenar para volar todavía mejor, Álvarez ya tiene planes para este verano en Chile.

"Espero ir en febrero y hacer cosas muy entretenidas. En Chile es mucho más espectacular porque la geografía y los lugares siempre son más llamativos que en otros lados", avisó sobre sus intenciones de realizar más saltos inéditos en nuestro país.

lugar obtuvo Sebastián Álvarez en el Red Bull Aces. En 2014 salió sexto y en 2015 finalizó en el lugar 19. 4°

pilotos compitieron en el evento, saltando desde un helicóptero ubicado a 2.440 metros sobre Phoenix. 40