Secciones

Un indolente Wanderers deja escapar su sueño internacional

FÚTBOL. El Decano cayó por 0-2 ante Huachipato y lo único que le resta en el Apertura es realizar el trámite de visitar dentro de una semana a O'Higgins.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers fue en este semestre lo más cercano a un globo, lleno de ilusiones, pero que ayer terminó por desinflarse ante Huachipato en la penúltima fecha del torneo de Apertura.

Más allá de todos los inconvenientes en la conformación del plantel que adiestra Eduardo Espinel, con una serie de restricciones económicas en el arranque del semestre, el Decano alcanzó a entusiasmarse con un mejor término de campeonato.

Sin embargo, en el fútbol se necesita algo más que ganas y desde el duro golpe que fue caer ante Everton en Playa Ancha, lo cierto es que a todos sus problemas fuera de la cancha, los caturros vieron cómo se sumaron una serie de dudas individuales y colectivas que concluyeron marcando una campaña que hoy puede considerarse apenas como mediocre.

Lo de ayer en el Puerto fue muy duro. Los tres mil espectadores que llegaron hasta el Elías Figueroa fueron testigos de la apabullante superioridad de los acereros en todos los sectores del campo, haciendo olvidar que los dirigidos por Miguel Ponce fueron hasta hace un par de semanas colistas de la competencia.

Los goles de Ángelo Zagal a los 30 minutos y de Omar Merlo cuando el reloj anotaba los 58 minutos de compromiso, fueron un premio menor para el conjunto visitante, que pudo conseguir un marcador más expresivo a su favor, pero que no logró concretar gracias a algunas buenas tapadas de Gabriel Castellón (se equivocó en la apertura del marcador) o, simplemente, por mala fortuna de sus delanteros.

La velocidad de Camilo Pontoni y Ángelo Zagal, además del talento de César Valenzuela con el balón en los pies, desesperaron a Santiago Wanderers, mientras en el medio, el Decano volvió a ser un conjunto sin ideas claras, apostando por el despliegue de García y Cuadra, los carrerones de Terans y las ganas de un Parraguez que otra vez se vio demasiado aislado en ataque.

Pobreza de plantel

En esta oportunidad, la apuesta de Eduardo Espinel fue dejar a Rodrigo Pastorini en el banco de suplentes, sin embargo, quedó en evidencia que más allá de lo pobre del rendimiento del exjugador de Murciélagos FC de México, tampoco hay mucho para mejorar el nivel del medioterreno, mientras arriba, Jonathan Charquero volvió a ser intrascendente.

Un duro golpe al trabajo de Espinel, al punto que en los pasillos de Playa Ancha se empezaron a escuchar fuertes críticas a su planteamiento de parte de la dirigencia porteña.

La llegada de refuerzos parece ser indispensable, más allá de las restricciones económicas que tozudamente ha impuesto la sociedad anónima. Y es que Wanderers necesita recambio y experiencia.

Lo que viene ahora es despedirse de manera digna en el Clausura, el próximo viernes 9 visitando a O'Higgins en Rancagua. Y nada más, porque el sueño de clasificar a una copa internacional es cosa del pasado.

G. Castellón

K. Vásquez

(62' R. Farfán)

M. López

M. Parra

O. Opazo

L. García

A. Cuadra

M. Fernández

D. Terans

J. Charquero

(62' A. Quiñones)

J. Parraguez

DT: E. Espinel

Estadio: Elías Figueroa Brander

Público: 2.683 espectadores

Árbitro: Francisco Gilabert

Goles: 30' Ángelo Zagal y 58' Omar Merlo (H)

T. Amarillas: O. Opazo (SW); L. Povea, A. Zagal y C. Pontoni (H)

C. Lampe

J. Bizama

O. Merlo

A. Robles

C. Jopia

L. Povea

J. Martínez

(70' V. Dávila)

C. Pontoni

C. Valenzuela

(88' K. Hidalgo)

C. González

A. ZagalDT: M. Ponce

David Pizarro debuta como comentarista

Los sorprendió a todos en Playa Ancha. David Pizarro llegó minutos antes del inicio del partido de Santiago Wanderers al estadio Valparaíso para de inmediato dirigirse al sector donde se ubican las casetas de prensa. Y es que en esta oportunidad, el volante no sería un espectador más del compromiso que disputarían los dirigidos por Eduardo Espinel, sino que tomó el micrófono para debutar con comentarista radial en el programa "Estadio" en Portales de Valparaíso. No fueron pocos los hinchas que tras el pobre nivel evidenciado por el equipo manifestaron su esperanza de volver a tener al "Fantasista" en cancha con los colores del Decano.

Espinel: "Dejamos una mala imagen"

Eduardo Espinel no estaba cómodo en la conferencia de prensa tras la derrota de Santiago Wanderers. "Dejamos una mala imagen", partió señalando el entrenador uruguayo del Decano, asumiendo también que "Huachipato fue un justo vencedor". El uruguayo justificó la victoria de los sureños culpando a los graves errores en la zona defensiva verde. Para el charrúa, lo que viene es "terminar de la mejor forma posible" ante O'Higgins en Rancagua, buscando alcanzar los 21 puntos en la tabla del Apertura, una cantidad de unidades que calificó como "buena para nuestra realidad". Cuando termine el torneo el DT tendrá una reunión con los dirigentes, dejando en claro que su evaluación señala la necesidad de incorporar jugadores para el próximo campeonato: "Estamos llegando con lo justo y cuando tenemos la presión por ganar el tema se nos complica"

puntos son los que suma Wanderers en el torneo y sólo un milagro le permitiría alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana. 18

minuto de silencio se realizó en Playa Ancha en homenaje por la tragedia del Chapecoense y la muerte de Armando Tobar. 1

wanderers

0

huachipato

2