Corte de Apelaciones ratifica sanción a "Bienvenidos" por nombrar menor

E-mail Compartir

Canal 13 finalmente deberá pagar una multa de 300 UTM impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara la sanción. El caso corresponde a una emisión de "Bienvenidos" correspondiente al 27 de abril, en la que se exhibieron datos que permitían identificar a una menor de edad víctima de abuso sexual. La denuncia fue interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ante el Consejo, el cual falló contra el canal.

Llaman a concurso para instalar memoriales de DD.HH. en la región

E-mail Compartir

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Mesa de Memoria, Derechos Humanos y Cultura de la Región de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha, lanzó el concurso "Ruta de la memoria: Memoriales para la región de Valparaíso". Éste busca la creación de obras que contengan las ideas de "verdad y justicia", las que serán utilizadas como memoriales en diferentes puntos. Más información sobre las bases y proceso de postulación en Cultura.gob.cl

TVN celebra el éxito de venta de entradas para el Festival del Huaso

E-mail Compartir

El próximo 19 de enero comenzará una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué, organizado por TVN. Y el canal ya saca cuentas alegres, pues según informó a través de un comunicado ya se han vendido un 72,5% de las 5.200 localidades disponibles para los cuatro días en que se desarrollará el certamen. La jornada favorita del público corresponde a la del domingo 22 en que se presentará la cantante nacional Myriam Hernández, la cual está prácticamente agotada.