Confirman primer fallecido por Virus Hanta y Salud refuerza medidas

E-mail Compartir

La autoridad sanitaria confirmó el fallecimiento de un empresario minero de 63 años producto de Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus e insistió en el autocuidado y las medidas de prevención de parte de la ciudadanía al iniciar la temporada estival. El fallecido residía en una parcela de Quillota y fue internado en una clínica de Viña del Mar el 8 de diciembre, con un cuadro respiratorio agudo, registrándose un agravamiento de su condición médica hasta su deceso.

Intendencia tendrá señalización traducida en tres lenguas originarias

E-mail Compartir

En una iniciativa impulsada por la Intendencia Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso, en concordancia con el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, se descubrieron ayer cuatro señalizaciones traducidas al mapudungún, aymara y rapa nui, en el hall central del edificio. La iniciativa tiene como objetivo salvaguardar la transmisión de las prácticas y expresiones culturales tradicionales de los pueblos originarios de los territorios de la región de Valparaíso.

Ventas por casi 28 mil vehículos suma la región en lo que va del año 2016

E-mail Compartir

Un total de 27.999 vehículos nuevos -livianos y medianos- vendidos acumula la región de Valparaíso en lo que va de 2016, según las cifras dadas a conocer ayer por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) lo que representa un 10,2% del total de transacciones a nivel nacional. Sólo en el mes de noviembre se comercializaron en la zona 2.877 unidades. Transcurridos once meses del año, se han vendido en el país un total de 273.878 vehículos nuevos, lo que representa un incremento de 8,5% a la fecha.