Diputada Molina pide investigar a Contraloría fondos de pesca artesanal

E-mail Compartir

La denuncia de obras inconclusas en la Caleta de Pescadores de Horcón, que se efectuaban a través de Fondos de Administración Pesquero (FAD) de Subpesca, gatillo que la diputada Andrea Molina (UDI), pidiera a Contraloría investigar el hecho por el cese de trabajos de la empresa que recibió más de $ 40 millones. El dinero, dijo Molina, "era para el desarrollo productivo de los pescadores artesanales y que quedaron en nada, la constructora simplemente está desaparecida con la mitad del capital".

INDH se querella por agresión ocurrida al interior del ex Lihuén

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso una querella por las agresiones que denunció un interno -menor de edad- del CIP-CRC de Limache (ex Lihuén), recinto que depende del Sename. La acción judicial fue presentada en contra de quienes resulten responsables por el delito de tormentos o apremios ilegítimos". Lo anterior, debido a que el adolescente denunció haber sido agredido por personal de Gendarmería y ante la presencia de uno de los coordinadores.

Parten obras del nuevo estadio Nicolás Chahuán en La Calera

E-mail Compartir

Un recinto deportivo abierto a la comunidad será el nuevo Estadio Nicolás Chahuan de La Calera, cuyas obras físicas se iniciaron ayer con la entrega del terreno a la empresa a cargo de los trabajos que tienen una inversión de $ 12 mil millones. Los trabajos son financiados con aportes del Instituto Nacional del Deporte, IND y la Municipalidad de La Calera y ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y el recinto podrá ser utilizado para múltiples actividades, explicaron las autoridades ayer.