47% de avance tienen obras de doble calzada en la Ruta F-30 E

E-mail Compartir

Durante el año 2017 estarán concluidos los trabajos de ampliación a doble calzada de la Ruta F-30 E entre el cementerio y Enap, cuyas obras presentan un 47% de avance a la fecha y son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad. Así lo constataron en terreno el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quienes visitaron el sector donde hubo hallazgos arqueológicos.

Alcalde Sharp pide a contralor su apoyo en plan de auditoría para el municipio

E-mail Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió con el contralor de la República, Jorge Bermúdez, en Santiago, a quien pidió su colaboración en el proceso de revisión de cuentas y auditoría a la gestión anterior, anunciada por el nuevo jefe comunal y aprobada por el Concejo en su última sesión. "Es muy importante entender a la Contraloría, como un aliado de la transparencia y de la democracia", dijo Sharp, quien pidió a Bermúdez elaborar un plan de trabajo que permita identificar prioridades.

Servicio de Salud mejora servicios de telemedicina en hospital Fricke

E-mail Compartir

Un importante avance registró la estrategia de Telemedicina del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) en toda la red del servicio, para facilitar el acceso de los pacientes a los especialistas del Hospital Fricke. Uno de los programas iniciados es "Teleneurología" a través del cual evalúan e informan electroencefalogramas de los pacientes adultos y pediátricos a distancia, y el "programa de cirugía de tórax" para evaluaciones de pertinencia y controles de este tipo de intervenciones.