Jorge Sharp lanzó campaña para generar conciencia ambiental
VALPARAÍSO. Iniciativa espera que los porteños y visitantes cuiden la ciudad de cara a las festividades de fin de año.
Uno de los principales compromisos de la alcaldía ciudadana liderada por Jorge Sharp es implementar cambios sustanciales en la ciudad.
En este aspecto, y tomando en cuenta la celebración de Año Nuevo que la ciudad vivirá la próxima semana, el jefe comunal llegó hasta la avenida Brasil para lanzar la campaña "Amamos Valparaíso, mi ciudad #YoLaCuidoTúRespétala", iniciativa del Parque Cultural de Valparaíso que se extenderá por un año, y que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente en Valparaíso.
"Ha llegado el momento que como ciudad entendamos que nuestra prioridad es Valparaíso, y una de ellas es enfrentar a través de un conjunto de iniciativas ciudadanas el problema de la basura. Tenemos una ciudad sucia, y esa no es sólo responsabilidad de nadie en específico, sino de toda la ciudad. Por eso invito a vecinos y vecinas que tomemos conciencia de esta situación, porque pequeños hechos y pequeñas acciones pueden marcar la diferencia", indicó Sharp en el lanzamiento de la campaña, evento que también contó con la presencia el futbolista David Pizarro y el director del Parque Cultural, Jorge Coulon.
En esta línea, y buscando generar una buena celebración de Año Nuevo, el alcalde también hizo un llamado para que los propios porteños cuiden la ciudad durante las fiestas de fin de año.
"Iniciativas como las que impulsa Jorge Coulon, a través del Parque Cultural de Valparaíso van en la dirección correcta. Tenemos que hacer un llamado de conciencia, no sólo al santiaguino, a quienes de paso los llamamos a cuidar nuestra ciudad cuando vengan, sino también a los porteños para cuidar Valparaíso", manifestó el jefe comunal.
En este punto, Sharp fue enfático para recalcar que en Valparaíso más que un problema de dinero, lo que ha existido es un problema de administración.
"Hay un problema de planificación y no tanto de recursos, de hecho el 10% del presupuesto de la Municipalidad se destina al problema de la basura, por tanto necesitamos impulsar un modelo medioambiental integral", puntualizó Sharp.
Finalmente, el edil porteño reconoció la labor de los trabajadores del aseo municipal, y sostuvo que luchará por mejorar su "indignas condiciones".
"Hay porteños que de manera anónima que todos los días están en la calle trabajando de sol a sol para que esta ciudad sea más limpia. Son los trabajadores municipales vinculados a la recolección de basura, muchos de ellos se encuentran en indignas condiciones laborales, y eso tiene directa responsabilidad con administraciones anteriores que no han asegurado condiciones dignas", expuso el alcalde.