Secciones

Viejito Pascuero surcó el mar para llegar a la caleta Portales

VALPARAÍSO. Tradicional actividad del Sindicato de Pescadores atrajo las miradas de porteños y turistas.
E-mail Compartir

No precisamente en un trineo tirado por renos llegó ayer el Viejito Pascuero a la caleta Portales de Valparaíso, sino que una colorida lancha llena de regalos para encabezar la fiesta de Navidad de los niños de los trabajadores del Sindicato de Pescadores del sector, tradición que ya se extiende por más de 50 años y que no sólo cautiva y atrae a los pequeños beneficiados, sino que también a cientos de porteños y turistas que son sorprendidos al ver al entrañable personaje surcando el mar junto a sus duendes y los tres Reyes Magos.

En la explanada del terminal pesquero, el Viejito Pascuero fue recibido con alegría por los niños de los pescadores, quienes recibieron con sincero agradecimiento los presentes que fue sacando de su rojo saco.

Previamente a esta actividad, el Viejito Pascuero visitó a niños internados en el hospital Carlos van Buren, donde entregó regalos a los pequeños del 4° y 5° piso de Pediatría Infantil, así como a los de la Posta Infantil. Después visitó la plaza Victoria, donde también repartió obsequios.