El delantero Esteban Paredes y el defensor Gonzalo Jara fueron liberados ayer del seleccionado chileno para la disputa a mediados de enero próximo de la China Cup, torneo donde también participarán el anfitrión, Croacia e Islandia, debido a problemas físicos.
La Federación de Fútbol de Chile informó que el goleador de Colo Colo no estará en el certamen internacional amistoso al presentar "una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo, que por evolución clínica y control de imágenes, su tiempo de recuperación es superior al ciclo de preparación".
En cuanto al zaguero de los registros de Universidad de Chile, el comunicado señala que "presenta una herida cortante en el pie izquierdo, que requirió aseo y sutura y que limita la práctica deportiva por un periodo que excede la preparación para el torneo en China".
El seleccionado nacional comenzó ayer en el complejo Juan Pinto Durán los entrenamientos para el certamen en suelo asiático. El plantel nacional viajará a Asia entre el 4 y 5 de enero, y debutará ante Croacia el 10 de enero.
Ante las bajas de Paredes y Jara, el técnico Juan Antonio Pizzi decidió llamar de urgencia al delantero de Huachipato Ángelo Sagal y al defensa del Morelia mexicano, Sebastián Vegas, formado en Audax Italiano y quien ya había sido llamado para un amistoso contra Estados Unidos en Rancagua, aunque no sumo minutos en esa oportunidad.
"feliz y sorprendido"
Consultado por su convocatoria, Sagal declaró que "lo recibo feliz y sorprendido, porque la nómina estaba hecha. Nunca me resigné a nada. Es lamentable que sea por la lesión de un compañero, pero tendremos que suplirlo de la mejor forma".
Respecto a la plantilla que dirá presente en el torneo, donde destaca la ausencia de las grandes figuras del seleccionado al no ser fecha FIFA, el jugador acerero indicó a radio Cooperativa que "tenemos muy buenos jugadores en Chile y en el medio local. Es una oportunidad para todos que tenemos que aprovechar de la mejor forma y demostrar lo que hacemos en nuestros clubes".
"Vamos con la expectativa de ganar la copa. Si bien se toma como experiencia, el objetivo es ganar el trofeo, hay que ir con eso en la mente", complementó.
Por último, Sagal negó tener contactos con la dirigencia de Blanco y Negro al sonar como posible refuerzo de Colo Colo ante la inminente partida de Martín Rodríguez a México.
"No tengo nada por el momento, siempre converso con mi representante y es muy transparente conmigo. Hablan mis papás y mis tíos diciendo que me quieren de todos lados, pero no hay nada concreto y en Huachipato me quedan seis meses de contrato, que aún no he renovado", sentenció el joven atacante.
"Si bien se toma como experiencia, el objetivo es ganar el trofeo, hay que ir con eso en la mente"
Ángelo Sagal, Delantero de la Roja, en la China Cup"
de enero debuta la Roja en la China Cup, enfrentando a Croacia en la ciudad de Nanning. 10
años tiene el zaguero Sebastián Vegas, quien reemplazará en la selección al lesionado Gonzalo Jara. 20