Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Santiago Wanderers compartió con niños de familias damnificadas

FÚTBOL. El plantel caturro solidarizó con los albergados de Valparaíso, quienes perdieron sus casas en el incendio de Playa Ancha y pudieron ingresar a la cancha durante la práctica en el Elías Figueroa.
E-mail Compartir

Gonzalo Maturana

Santiago Wanderers sigue apoyando a las familias damnificadas por el incendio que afectó a Valparaíso el pasado lunes. Ayer, el elenco porteño tuvo su primer entrenamiento de 2017 en el estadio Elías Figueroa Brander, donde se abrió el acceso a niños de los albergues para que compartieran con los jugadores del primer equipo.

Los arqueros fueron los primeros en interactuar con los cerca de quince niños que llegaron hasta el gramado de Playa Ancha. Ahí, cada uno lanzó un penal y recibió una pelota de regalo. Luego fue el turno del resto del equipo: las fotos y las peticiones de autógrafos abundaron.

Eduardo Espinel destacó la actividad. "Sin duda no queríamos empezar así, pero la tragedia llegó al comienzo del nuevo año en Valparaíso. Como no puede ser de otra manera, hay que mostrar solidaridad y tratar de colaborar, no solamente hoy, sino que los días que vienen", dijo el uruguayo.

Eso sí, el estratega no se quedó ahí y enfatizó en que la ayuda no sólo debe ser en lo material, sino que también en lo psicológico.

"Están pasando un momento difícil, pero acá es donde tiene que estar la solidaridad de la gente, donde hay que valorizar lo que es más urgente, que es colaborar con todos. Nosotros estamos aportando con nuestro granito de arena para el bien de toda esa población", explicó el adiestrador del Decano.

Espinel valoró este tipo de instancias y afirmó que "cuando vemos las sonrisas de esos niños nos llena el alma. Vamos a seguir ayudando y habrá muchas actividades de Santiago Wanderers, también desde lo personal, para colaborar y mitigar el dolor de toda esta gente".

Por su parte, el jefe comercial de la institución, Felipe Sepúlveda, sostuvo que el elenco porteño siempre estará en este tipo de instancias y recordó que el club dispuso como centros de acopio de ayuda a su sede social, en Avenida Independencia, y también su nueva tienda en Estación Puerto.

Si bien Sepúlveda manifestó que el entrenamiento no era el más llamativo para observar, porque sólo fue físico, logaron su objetivo de distraer a los niños. "A uno como hincha le encantaría poder entrar y patear un penal", sentenció.

"Cuando vemos las sonrisas de esos niños nos llena el alma. Vamos a seguir ayudando"

Eduardo Espinel, Director Técnico de Santiago Wanderers"

Viana dijo presente en Playa Ancha

No sólo hubo pelotas de regalo para los niños damnificados que llegaron a compartir con los jugadores de Santiago Wanderers, sino que, además, se llevaron una sorpresa. Y es que entre los arqueros que estaban entrenando en Playa Ancha destacó Mauricio Viana, quien trabaja junto al cuadro porteño antes de viajar a Perú para sumarse a su nuevo equipo, el Sporting Cristal. El limachino, junto a algunos excompañeros del Decano, grabó un video dándoles su apoyo a todas las familias damnificadas tras el incendio en Quebrada Verde y la población Puertas Negras.

Eduardo Espinel insiste en que necesita reforzar la línea ofensiva del Decano

FÚTBOL. Los porteños tuvieron su primer entrenamiento en el estadio Elías Figueroa sin refuerzos.
E-mail Compartir

En Santiago Wanderers ya piensan en el 2017. Eduardo Espinel sólo tienen en mente mejorar el rendimiento de su equipo de cara al torneo de Clausura de esta temporada, y una de sus tareas es superar el 11° lugar obtenido en el Apertura, por lo que no puede dejar pasar más tiempo, pensando que en febrero se inicia el certamen nacional.

Por su parte, el entrenador uruguayo debe pensar en refuerzos y aseguró que "queremos intentar usar los tres cupos permitidos para algunos puestos, principalmente, en ofensiva".

Sin embargo, llegar a entrenar al Estadio Elías Figueroa sin ellos no fue un mayor problema para él. "Estamos disfrutando que tenemos una base para trabajar y hacer, al menos, una pretemporada. Creo que todo lo que haremos desde aquí va a ser para sumar. Queremos que el club se potencie en lo deportivo, pero que los logros importantes también le caigan en lo económico. Ese es el proyecto en el que estamos trabajando", aseguró el estratega.

También descartó los rumores que vinculan al delantero uruguayo Jonathan Charquero con Coquimbo Unido. "(Los dirigentes) Nunca me dijeron eso, así que estamos con la mismas condiciones. No hemos hablado de jugadores que se van, sino al revés, de jugadores que tendrían que venir. En ese sentido estamos muy tranquilos", explicó.

Asimismo, se mostró contento porque recuperará a jugadores lesionados como Javier Parraguez, Sebastián Reyes y Juan Carlos Soto, quienes en tres o cuatro semanas volverían a entrenar con normalidad.

En la primera fecha del Clausura 2017, el Decano debutará con O'Higgins de Rancagua en Valparaíso.

Sin los seleccionados nacionales

Eduardo Espinel también tuvo que trabajar sin los seleccionados nacionales Gabriel Castellón y Óscar Opazo, y Adrián Cuadra y Kevin Vásquez, en la selección sub-20. Eso sí, eso estuvo lejos de ser un problema. "Es a lo que apunta el proyecto. Si bien hubo cosas negativas en el semestre anterior, también hubo positivas para sentirnos orgullosos de que cuatro jugadores de nuestra institución estén en selecciones", sostuvo el DT.