Le Pen quiere restringir acceso a la seguridad social a los extranjeros

E-mail Compartir

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) y candidata presidencial, Marine Le Pen, manifestó su intención de que los extranjeros tengan que cotizar varios años antes de beneficiarse de la seguridad social. La líder del FN dijo a "Le Parisien" que el Estado acepta "a una cantidad considerable de personas" que, a su juicio, "no tienen porqué beneficiarse de ese sistema de solidaridad nacional".

Nuevo motín en cárcel del norte de Brasil deja cuatro reclusos muertos

E-mail Compartir

Cuatro personas murieron en un nuevo motín en una prisión de Manaos, Brasil, que había sido reabierta para albergar a reclusos de la cárcel de la ciudad en la que se produjo una matanza de 56 presos. La prisión del nuevo motín había dejado de funcionar en octubre por la sobrepoblación y precariedad de la infraestructura y fue reabierta esta semana para acoger a uno 300 reos de los penales en los que se registraron sangrientos enfrentamientos entre bandas rivales.

Ola de frío extremo afecta a Europa y provoca decenas de fallecimientos

E-mail Compartir

Una ola de frío extremo estremece a Europa y ha dejado decenas de muertos, con temperaturas que han llegado a -30 grados celsius. El frío ha dejado a pueblos aislados, ha provocado cortes de electricidad y agua, ha congelado lagos y ríos, ha obligado a cancelar vuelos y ha provocado accidentes de tránsito. Polonia, Italia, Bulgaria y Serbia, son algunos de los países que enfrentan las situaciones más complicadas.