Caso "Rasputina": el heredero de Samsung afronta posible detención

E-mail Compartir

El heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, concluyó ayer su declaración de 22 horas como sospechoso de soborno en el caso de "la Rasputina surcoreana" ante los fiscales, que decidirán este fin de semana si detienen al magnate. Lee (48) fue llamado a declarar como sospechoso por los instructores del caso que intentan dilucidar si el mayor conglomerado empresarial del país pudo dar apoyo financiero a cambio de favores a Choi Soon-il, apodada la "Rasputina" y amiga íntima de la Presidenta surcoreana Park Geun-hye.

Decretan libertad condicional para periodista que pateó a refugiados

E-mail Compartir

Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban a su país desde la frontera serbia, fue condenada a tres años de libertad condicional. El juez que dirigió el proceso indicó que el comportamiento de Laszlo fue contra las normas de la sociedad y rechazó el argumento de su abogado de que la condenada actuó en defensa propia. Laszlo, que recurrirá la condena, había sido acusada de vandalismo por patear y hacer zancadillas a refugiados, entre ellos niños, que trataban de esquivar a la policía.

Irak: Ejército toma sede del Gobierno de Nínive e irrumpe en universidad

E-mail Compartir

Las tropas iraquíes lograron recuperar ayer la sede del Gobierno provincial de Nínive (en el centro de la ciudad de Mosul) y entraron a la universidad local, el segundo centro universitario de Irak, como parte de su avance para desalojar definitivamente al Estado Islámico (EI). Las fuerzas antiterroristas del Ejército iraquí tomaron la sede del Gobierno de la provincia de Nínive, situada en la parte oriental del centro de la ciudad de Mosul (norte), después de varias horas de duros combates con el EI.

Mesa de diálogo

E-mail Compartir

El chavista Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro en la mesa de diálogo con la oposición en Venezuela, aseguró que el Papa Francisco "persiste en acompañar" esta iniciativa, que ayer tenía prevista una plenaria a la que el antichavismo dijo que no asistiría.